Compartir
Publicidad
Publicidad

Mejor recetar ejercicio que pastillas

Mejor recetar ejercicio que pastillas
Guardar
11 Comentarios
Publicidad


Pocas veces el médico nos pregunta acerca de si hacemos o no actividad física, como así también, con muy baja frecuencia se nos recomienda movernos más por parte de profesionales de la salud. Sin embargo, si es habitual que en la prescripción médica se incluyan píldoras y medicamentos.

Para luchar contra muchas enfermedades actuales y promover cambios en el estilo de vida, estamos convencidos de que es mejor recetar ejercicio que pastillas, aunque éstas últimas pueden ser necesarias, a nadie viene mal moverse más para cuidar su salud.

El Ministerio de Sanidad y Política Social y el Consejo Superior de Deportes han firmado dos convenios en los que se incluye, entre otras medidas, fomentar que la prescripción de actividad física sea “habitual” en las consultas de Atención Primaria, es decir, en aquellas de prevención o control, cuando aun no hay enfermedad.

Por supuesto, esto requiere la formación de los profesionales de la salud en la materia, pues de lo contrario, más que ayudar perjudicaría.

La propuesta es alentadora y desde ya, algo tan sano y noble como es el ejercicio físico (si está bien hecho) debe recetarse con tanta facilidad y asiduidad como lo hacen con las pastillas, pues tal vez el respeto que tenemos ante el profesional nos ayude a iniciar y mantener la actividad. ¿No os parece?

Vía | El Mundo
En Vitónica | El ejercicio será una prescripción médica en Cataluña
Imagen | Mikebaird

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos