Publicidad

El conflicto de la estética y el cuerpo desde que somos pequeños

El conflicto de la estética y el cuerpo desde que somos pequeños
12 comentarios

Publicidad

Ya hemos dicho que las modelos publicitarias marcan referencia respecto al cuerpo que se prefiere socialmente, y parece que no sólo en el mundo de los adultos se observa esto sino que el conflicto de la estética y el cuerpo existe desde que somos pequeños.

Una prueba de ello es el cambio que se realizó al personaje de Brave (Indomables) recientemente, que antes se veía mucho más aniñado y rebelde mientras que ahora luce con estrecha cintura, rostro afinado y maquillaje. Pues parece que desde pequeños los dibujos animados nos muestran ejemplos a seguir, muchas veces irreales y nocivos para el correcto desarrollo del cuerpo humano.

Si desde pequeños entendemos que los príncipes y princesas son algo valioso en la sociedad y ellos son siempre lindos, delgados y atractivos, pues claramente desde muy niños buscaremos "la perfección estética" según indica la sociedad.

Tal como sucede con las y los modelos en la vida adulta, los príncipes y princesas entre los niños son ejemplos a seguir, muchas veces estigmatizadores, pues descartan personas con kilos de más mientras que enaltecen la delgadez y la belleza física por sobre todas las cosas.

Si con esta influencia crecen los niños, es comprensible que hoy en día tengamos una población amenazada por trastornos alimentarios que van desde la anorexia y la bulimia hasta la obesidad.

Tal como sucede con Barbie, algunos dibujos animados nos dicen desde pequeños cómo debemos lucir estéticamente.

Imagen | Chesi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir