Publicidad

Muévete hoy para cuidar tu cerebro a futuro

Muévete hoy para cuidar tu cerebro a futuro
1 comentario

Publicidad

Con frecuencia la preocupación por la salud cerebral se inicia a edades avanzadas, pero un estudio publicado recientemente en la American Heart Association nos dice que debemos movernos hoy para cuidar nuestro cerebro a futuro.

La investigación evaluó a más de 1200 participantes cuando tenían 41 años, realizando una prueba de esfuerzo físico y posteriormente, se relacionaron los resultados con la capacidad cerebral a los 60 años. Al parecer, quienes tuvieron peor forma física a los 40 tenían menores volúmenes cerebrales a los 60.

El ejercicio físico regular no sólo beneficia nuestro cerebro de inmediato mejorando la concentración y la memoria, sino que produce cambios vasculares positivos que protegen nuestro cerebro a futuro, reduciendo la pérdida de volumen y conservando su tamaño a pesar del paso de los años.

Por ello, aunque el envejecimiento cerebral es un proceso natural que se produce con el paso del tiempo, si nos movemos más hoy y siempre, podemos reducir la pérdida de volumen cerebral y así, conservar sus funciones a futuro.

Ya sabes, no sólo para cuidar nuestra estética y nuestro estado de ánimo resulta de gran ayuda el ejercicio regular, sino que también movernos hoy y siempre de manera regular puede cuidar nuestro cerebro, ahora y a futuro.

Si quieres envejecer saludablemente, conservando tu cerebro y tu cuerpo en forma, comienza desde ahora a practicar la actividad que más te guste, e intenta ser constante en su práctica.

Vía | American Heart Association
En Vitónica | El ejercicio físico también mejora nuestra salud cerebal
En Vitónica | El ejercicio como factor protector del cerebro que envejece
Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir