Compartir
Publicidad

Obesidad infantil, asociada a peor rendimiento cognitivo

Obesidad infantil, asociada a peor rendimiento cognitivo
0 Comentarios
Publicidad

Más allá de las consecuencias orgánicas que puede tener el exceso de peso y grasa corporal, la obesidad infantil ha sido asociada a peor rendimiento cognitivo.

El estudio publicado en la edición de enero de la revista Obesity observó que los niños que tenían obesidad a los 3 años rendían menos en pruebas cognitivas a los 5 años de edad en comparación con aquellos que tenían un peso saludable.

Al parecer, en la infancia sobre todo, la obesidad puede afectar funciones cognitivas determinadas y ello, determinar el nivel de instrucción posterior.

El estudio no sólo muestra una más de las tantas consecuencias de la obesidad en nuestro organismo sino además, prueba que un niño obeso no es un niño bien alimentado, pues que tenga exceso de peso no quita que ese pequeño pueda tener falta de nutrientes esenciales para el funcionamiento cerebral adecuado.

Entonces, además de cuidar la alimentación de los más pequeños de la casa, resulta clave evitar la obesidad infantil si queremos favorecer el rendimiento cognitivo en la escuela desde edades tempranas.

De hecho, malos hábitos de vida también se han vinculado a deterioro cognitivo e igualmente, pueden ser causantes de obesidad.

Vía | Obesity, Volume 24, Issue 1, pages 207–214, January 2016
En Vitónica | La obesidad y otros factores aceleran pérdidas cognitivas
Imagen | Gaulsstin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio