Compartir
Publicidad

Paquetes de tabaco sin nombre de la marca: más medidas contra el tabaquismo

Paquetes de tabaco sin nombre de la marca: más medidas contra el tabaquismo
3 Comentarios
Publicidad

Francia va a ser el país en el que próximamente, por ley, todas las cajas de tabaco serán de tamaño, forma y colores similares, sin el nombre o logotipo de la marca y, en definitiva, con características que los hagan muy similares y menos llamativos.

Es una medida que en Francia tomará vigor a partir de mayo de 2016, siguiendo el ejemplo de países que ya cuentan con esta legislación, como Reino Unido y Australia. Los buenos resultados (reducción progresiva del tabaquismo) han alentado a Francia a tomar también esta medida para hacer menos atractivas las cajetillas de tabaco.

El tabaquismo sabemos que es un problema de salud pública, con causas nefastas sobre la salud y na alta mortalidad, teniendo el consumo de tabaco incluso más consecuencias nocivas de lo que se pensaba.

Este tipo de medidas restrictivas parece que tienen un cierto efecto (la noticia habla de aproximadamente un descenso de un 3% de fumadores cada año en Australia). Sin embargo, mi opinión es que, además de las medidas de prohibición, el hecho de invertir también en fomentar hábitos saludables e implantar programas para ayudar a vencer la adicción al tabaco seguro que tienen un efecto posivito muy alentador.

Concienciar sobre lo negativo de fumar está bien, pero lo que no todo el mundo conoce es los efectos positivos que ocurren inmediatamente al dejar de fumar. Centrar campañas en dar este tipo de información y potenciar el dejar la adicción sin duda sería también una buena idea.

Y a vosotros ¿Os parece esta una medida adecuada para luchar contra el tabaquismo? ¿Cuál creéis que serían las mejores medidas?

Fuente | 20 minutos

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio