Compartir
Publicidad
Publicidad

Practicar deporte para vencer la depresión post vacacional

Practicar deporte para vencer la depresión post vacacional
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Septiembre es para muchos un mes de regreso a la rutina y a la vida laboral. Atrás queda un verano relajado y tranquilo en el que hemos desconectado de nuestros quehaceres. Por este motivo para muchos esta vuelta representa todo un problema en lo que a ánimos se refiere, y es que el desánimo y la falta de alegría se adueña de estas personas que acaban por ponerse tristes. Frente a esta situación en Vitónica vamos a recetar algo que no falla, se trata de la práctica deportiva a la vuelta de vacaciones.

El deporte es una actividad, que como todos sabemos, es muy beneficiosa para el organismo, pero muy pocas veces reparamos en lo bueno que es también para la salud mental. En este caso vamos a hacer hincapié en los motivos por los que el deporte se considera una válvula de escape para relajarnos y dejar de lado los problemas y las tensiones que nos rodean y que en algunas épocas como el regreso de las vacaciones se acentúan aún más.

Uno de los principales atractivos de la práctica deportiva es el tiempo que nos ocupa. Durante este momento en el que estamos realizando el deporte no tenemos tiempo para pensar en nada más, ya que toda nuestra atención está volcada en la actividad en cuestión. Por eso es una de las mejores vías de escape que podemos encontrar. Pero no solo por eso el deporte es bueno, sino que a nivel físico el esfuerzo tiene una serie de acciones.

En primer lugar debemos tener en cuenta que las situaciones estresantes como la vuelta a la rutina, hacen que nuestro cuerpo genera altas cantidades de adrenalina que debemos quemar. El deporte es la mejor manera de hacerlo y sentir una sensación de alivio que necesitamos. Pero no solo es una buena manera de acabar con el exceso de adrenalina, sino que además es una buena manera de generar una hormona crucial en el buen estado de ánimo, se trata de las endorfinas, que son las que nos hacen sentir bien y más positivos frente a lo que sucede a nuestro alrededor.

Por todos estos motivos el deporte es la mejor válvula de escape para poder hacer frente a la vuelta a la normalidad y no sentirnos tristes por ello. Con esta finalidad, desde Vitónica recomendamos la práctica de cualquier modalidad deportiva que se adecue a nuestros gustos, pues no solo mejoraremos el estado del cuerpo, sino también la de la mente.

Imagen | joshjanssen

En Vitonica | Depresión postvacacional, algunos trucos para hacerla más llevadera En Vitonica | El deporte, la mejor solución para la depresión postvacacional En Vitonica | ¿Volvemos al gimnasio después de las vacaciones?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos