Por qué deberías beber más agua a partir de los 50 años

Por qué deberías beber más agua a partir de los 50 años
Sin comentarios

Una adecuada hidratación resulta fundamental en todas las etapas de la vida.  Sin embargo, si tienes más de 50 años debes cuidar más que nunca el consumo de agua y te contamos por qué.

Menos sed y más riesgo de deshidratación en adultos mayores

Para preservar el adecuado funcionamiento del organismo y prevenir enfermedades, la ingesta suficiente de líquido resulta fundamental; siendo aún más importante en adultos mayores, entre los cuales la deshidratación es un problema frecuente.

Con el paso de los años la sensación de sed se reduce y el sistema que regula la ingesta de líquidos así como la temperatura corporal comienza a funcionar debilmente, poniendo a los adultos mayores en mayor riesgo de deshidratación.

Así, la ingesta de líquidos suele ser escasa en la población de mayor edad debido a que la sensación de sed con frecuencia desaparece totalmente, aún  cuando ya se presenta deshidratación.

Por otro lado, el metabolismo se ve reducido en los adultos mayores y suele ser  frecuente la presencia de estreñimiento o constipación algo que puede controlarse con una mayor ingesta de líquidos.

Asimismo, en la población de mayor edad suele ser más frecuente la toma de diuréitcos o la presencia de patologías como la hipertensión arterial, cuyo control se ve favorecido por una adecuada ingesta de líquidos que promueva una correcta hidratación.

Por todo esto,  resulta clave cuidar la ingesta de agua más que nunca en mayores de 50 años, estimulando el consumo de bebidas sin azúcares ni alcohol para alcanzar los 30 ml por kilo de peso por día que se recomiendan.

Para ello, no sólo debe fomentarse la ingesta de bebidas sino también de alimentos sólidos con alto contenido acuoso como las frutas, las verduras y preparaciones a base de éstas.

En Vitónica | Mantenerte hidratado en invierno también es importante: nueve ideas para hidratarte con sabor

Imagen | Jumpstory

Temas
Inicio