Consejos que pueden favorecer la ingesta de líquidos y ayudarte a cuidar la hidratación esta temporada

Consejos que pueden favorecer la ingesta de líquidos y ayudarte a cuidar la hidratación esta temporada
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una adecuada hidratación es clave para que el organismo mantenga la  temperatura corporal y pueda disipar eficientemente el calor. Más que  nunca en verano, debemos cuidar la hidratación y para ello dejamos  algunos consejos que pueden favorecer la ingesta de líquidos.

Así puedes incentivar el consumo de líquidos en verano

Si eres de los que no le apetece el agua sin más puedes acudir a saborizar la misma o bien a beber por ejemplo, infusiones frías o leche sin azúcar  agregado que tiene un alto poder de hidratación.

Es decir, saborizar las bebidas puede ser un factor que contribuya a ingerir más líquidos según se ha comprobado.

Asimismo, beber el agua u otros líquidos a temperatura fresca puede ser de gran utilidad para incentivar su consumo, sobre todo ahora que las temperaturas ambientales son elevadas.

Variar las bebidas que consumimos también incrementa el consumo de líquidos en  casi un 50% y por lo tanto se aconseja la diversidad en las bebidas, pudiendo escoger agua, agua de sabores, infusiones, agua con gas u otras bebidas como leche por ejemplo, para incentivar la ingesta de líquidos.

Otro consejo que puede mejorar la ingesta de líquidos es tener siempre a  nuestra disposición agua fresca. Recomendamos que esté a nuestro alcance y visible para recordar que es importante beber antes de tener sed para no comprometer el equilibrio hídrico del organismo.

Estos son algunos consejos que pueden incentivar el consumo de líquidos en verano y así contribuir una adecuada hidratación que favorezca el  cuidado de la salud, ayudando entre otras cosas, a prevenir un golpe de calor.

Imagen | iStock

Temas
Inicio