Compartir
Publicidad
Publicidad

Salva vidas con tu iphone: aplicación "Fundación ZonasCardio RCP-DESA"

Salva vidas con tu iphone: aplicación "Fundación ZonasCardio RCP-DESA"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Vitónica le damos gran importancia a la salud. Ultimamente estamos publicando una serie de artículos relacionados con las enfermedades coronarias como sus factores de riesgo y estilos de vida saludables.

Ha llegado a nuestras manos información sobre la existencia de una aplicación gratuita para el iphone cuya finalidad es educar a la sociedad a actuar de forma correcta ante una parada cardiorrespirtoria (PCR) o ante atragantamientos.

La aplicación “Fundación ZonasCardio RCP-DESA” es la primera del mundo en castellano que enseña mediante vídeos y con todo lujo de detalles cómo actuar ante un paro cardiaco repentino, una parada cardiorrespiratoria o un atragantamiento entre otros.

La información sobre primeros auxilios debería impartirse desde pequeñitos en los colegios, como se hace en algunos países, ya que puede y, de hecho lo hace, ayudar a salvar muchas vidas. Cuando una persona tiene un accidente de esta índole existe un período de tiempo hasta que los servicios de emergencias llegan al lugar de los hechos.

Tiempo que en gran parte de los casos, es lo suficientemente largo como para que se produzca la muerte o lesiones irreversibles del accidentado, que de haber sido por la intervención de una persona cercana al accidente, podría haberse reducido a una mera anécdota.

Es la primera aplicación del mundo de esta temática en castellano, y cuenta con el beneplácito del Plan Nacional de RCP, semicyuc , miembro del Consejo Español de RCP. Su contenido trata sobre los siguientes aspectos:

  • Cadena de Supervivencia
  • RCP (Reanimación cardiopulmonar)
  • RCP + DESA (Desfibrilador externo semiautomático)
  • Atragantamiento
Toda la información contenida en la aplicación está basada en los criterios establecidos por el Consejo Europeo de Resucitación (ERC). Esperemos que existan más acciones como esta que contribuyan a la integridad y bienestar de la sociedad.

Descarga | Itunes

Más información | Fundación ZonasCardio

En Vitónica | Cuida tu Corazón: factores de riesgo cardiovascular (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos