Compartir
Publicidad
Publicidad

Semejanzas y diferencias entre deportistas y jugadores

Semejanzas y diferencias entre deportistas y jugadores
Guardar
23 Comentarios
Publicidad


Cada vez son más los aficionados a los videojuegos y aunque este tipo de personas no parecen tener nada en común con los aliados del deporte, un reciente estudio nos permite descubrir las semejanzas y diferencias entre deportistas y jugadores.

Evaluando las habilidades psicológicas y la aptitud física así como la salud de jugadores y de deportistas, nadie esperaba encontrar algo en común entre estos dos grupos de personas que parecen tan diferentes, pero para la sorpresa de muchos, los jugadores de videojuegos tienen mucho en común con los deportistas, aunque esto no es precisamente su salud ni su aptitud física, como podemos suponer.

La velocidad de reacción, la capacidad de regular la ansiedad y las habilidades mentales de los jugadores de videojuegos eran muy semejantes a las de los grandes deportistas, por lo tanto, aquí encontramos una gran similitud respecto a su agilidad visual y mental que les permite tener buenos reflejos ante determinadas circunstancias.

Sin embargo, a mi modo de ver, las diferencias entre jugadores y deportistas pesan más que las semejanzas, ya que si bien todos sabemos que los jugadores de videojuegos no tienen la misma aptitud física que los deportistas, su salud eran mucho peor de lo esperado, pues en el caso de un jugador de 20 años, su capacidad aeróbica era similar a la de un hombre de 60 años de edad, sedentario y fumador.

Para la sorpresa de todos, los jugadores de videojuegos tienen un nivel muy bajo de aptitud física, por eso, a pesar de las ventajas respecto a las habilidades mentales que poseen los jugadores, lo mejor es limitar las horas que pasan sentados frente a una pantalla sólo moviendo sus dedos, para incorporarse un poco más al mundo del movimiento.

Vosotros coincidirán conmigo en que aquí pesa más la baja y alarmante aptitud física que las mejores habilidades mentales, por ello, para los que creíamos que jugar videojuegos no era algo tan malo para la salud, con este estudio tendremos que replantear el concepto.

Vía | PCpro
En Vitónica | Las consecuencias de los videojuegos sobre la salud de los adultos
En Vitónica | La enfermedad de la PlayStation
Imagen | Ewen and donabel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos