Compartir
Publicidad

Sólo 3 minutos de ejercicio intenso para cuidar la salud

Sólo 3 minutos de ejercicio intenso para cuidar la salud
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien nadie deja de reconocer los grandes beneficios de la actividad física realizada durante varias horas cada semana, una reciente investigación ha comprobado que con sólo realizar 3 minutos de ejercicio intenso cada dos días, se puede cuidar la salud.

Esas son las conclusiones que ponen de buen humor a unas cuántas personas que por falta de tiempo o ganas no desean asistir al gimnasio, ya que sólo 30 segundos pueden mejorar el metabolismo y proteger ante enfermedades como la diabetes y cardiovasculares. Pero ¡ojo!, sólo en individuos sedentarios.

No podemos dejar de observar que el estudio, de pequeño tamaño, ha sido realizado únicamente con hombres que llevaban una vida sedentaria, por lo que podría concluirse que, por supuesto, su vida se ha beneficiado aunque sea con 3 minutos de movimientos que trabajan los músculos.

Por otro lado, no podemos negar que con el tiempo, sea cual sea la duración de ejercitación de los músculos, la masa magra incrementa si antes eramos totalmente inactivos y con ésta, se reducen las probabilidades de padecer enfermedades por ser metabólicamente más activa.

En la investigación, se han usado bicicletas estáticas para hacer un esprint a la mayor intensidad posible, pero cualquier actividad vigorosa e intensa, aunque sea de poca duración o volumen, provocará el mismo efecto sobre el metabolismo de las personas sedentarias.

En individuos sedentarios, el entrenamiento de sólo 3 minutos a alta intensidad, mejoró la acción de la insulina y la eliminación de la glucosa, lo cual señala la gran influencia de la actividad física en el control de las glucemias y en la prevención de la diabetes, así como de otras patologías cardíacas.

Por supuesto, en lugar de limitarnos a 3 minutos de entrenamiento, deberíamos pensar en la magnitud de los beneficios si nos ejercitamos por mayor tiempo. Además, es más que imaginable que los resultados no serán iguales en un organismo no sedentario, que ya se encuentra en actividad o con entrenamiento previo.

Por eso, mi opinión es que quienes llevan una vida inactiva, comiencen con 3 minutos de ejercicio a alta intensidad, ésto ayudará a proteger su salud y no implicará grandes tiempos ni esfuerzos. Incluso, puede motivaros a continuar en movimiento con mayores tiempos a medida que pasan los días.

Para el resto, quienes ya nos ejercitamos, ésta noticia no debería modificar nada, pues nuestro cuerpo ya está acostumbrado a otro tipo de actividad, con distinta intensidad y duración, por lo que cambiar el entrenamiento habitual por sólo 3 minutos cada 2 días, no significará un cambio beneficioso, al menos en un cuerpo activo y entrenado.

Vía | ABC En Vitónica | ¿Todo ejercicio es bueno? ¿Cuánto ejercicio es bueno? En Vitónica | Saca tiempo para hacer ejercicio: ideas prácticas Imagen | Flickr (juanpol)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos