Compartir
Publicidad

Soy sedentario y quiero cuidar mi salud ¿por dónde empiezo? (IV)

Soy sedentario y quiero cuidar mi salud ¿por dónde empiezo? (IV)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres sedentario y quieres cuidar tu salud, seguramente te habrás preguntado por dónde empezar, por ello, en Vitónica colaboramos con algunos consejos para que puedas dar tus primeros pasos en una vida activa sin morir en el intento.

En la entrada anterior te ayudábamos a elegir una actividad deportiva adecuada a tus gustos, necesidades y objetivos, y hoy, te asesoramos para comenzar por fin con alguna de ellas.

¿Te has decidido por el gimnasio?

Si has decidido comenzar a moverte con ayuda del gimnasio, sin duda debemos sugerirte la lectura de una serie de post ideales para dar los primeros pasos con seguridad. Además, para que no te sientas desorientado en tus inicios, te mostramos algunas máquinas que puedes encontrar para entrenar con sus nombres y utilidades.

Además, te recomendamos los primeros días buscar el asesoramiento del monitor para aprender la técnica correcta para ejecutar cada ejercicio y también, usar los espejos para supervisar los movimientos y realizar posibles correcciones si es necesario.

Por supuesto, como siempre decimos, recuerda que estas dando tus primeros pasos en el mundo activo, por ello, no pretendas seguir al monitor en un clase colectiva ni tampoco, realizar 2 horas de entrenamiento pesado en tu primer día de gimnasio. Avanzando con paciencia y dando pasos pequeños, siempre se logran mejores resultados.

¿Quieres empezar a correr?

Si te has decidido por la carrera al aire libre, sin duda deberás comenzar andando a paso ligero en primeras instancias. Pero igualmente, te recomendamos recordar algunos consejos para empezar a correr que ya hemos dado en Vitónica.

Asimismo, puedes emplear las tablas de entrenamiento ya dadas en Vitónica para llegar a correr 30 minutos seguidos, unas 3 veces por semana.

También recuerda que no debes salir a correr todos los días si eres principiante, y que para poder rodar sin problemas es recomendable llevar un calzado adecuado.

sedentario4.2

¿Quieres probar pilates o yoga?

Si aun no logras definir si deseas practicar pilates o yoga, quizá un artículo anterior donde te mostrábamos cuáles son las diferencias entre estas actividades puede ser de ayuda para escoger finalmente una de ellas o una mezcla de ambas para ponerte en forma.

Asimismo, recordamos un post donde nuestra compañera LadyFitness nos muestra las cinco cosas que debemos tener en cuenta en nuestra primera clase de pilates.

Y dado que hay una variedad de modalidades de yoga, dejamos un artículo donde puedes ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Consejos generales y datos útiles a tener en cuenta

Sea cual sea la actividad que elijas para comenzar un entrenamiento o ejercicio regular, debes recordar tener paciencia por sobre todas las cosas, no pretender pasar de 0 a 10 en una sola semana, porque acabarás rindiéndote al cabo de dos días.

Además, es fundamental contar con el asesoramiento apropiado para dar los primeros pasos con seguridad y crear bases sólidas para realizar entrenamientos seguros y efectivos.

También recordamos que es de utilidad plantear objetivos o metas realistas, que nos mantendrán motivados y ayudarán a permanecer en acción con el paso del tiempo, así como también, puede ser de incentivo comenzar la práctica de actividad junto a un amigo o familiar cercano.

Por último, os recuerdo la importancia de practica una actividad deportiva con la vestimenta apropiada, es decir, con calzado y ropa que nos permita movernos con comodidad. Asimismo, es clave beber agua mientras estamos en movimiento y claramente, no pueden faltar el calentamiento así como el período de vuelta a la calma para favorecer la recuperación y la prevención de lesiones.

No podemos olvidar que para que la actividad deportiva sea bien complementada, es necesario llevar una dieta saludable y descansar adecuadamente cada día.

Ahora sí, tienes todo lo necesario para iniciarte en la actividad que has elegido para salir del sedentarismo y adentrarte en una vida más sana.

Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio