Compartir
Publicidad

Trabajar en exceso, ¿un nuevo factor de riesgo cardiovascular?

Trabajar en exceso, ¿un nuevo factor de riesgo cardiovascular?
2 Comentarios
Publicidad

Siempre decimos que ningún exceso es bueno y un nuevo estudio lo confirma al demostrar que trabajar muchas horas puede constituir un factor de riesgo cardiovascular aun desconocido y poco considerado.

En la investigación se incluyeron datos de un gran número de personas de Estados Unidos, Europa y Australia, encontrando que quienes trabajan 55 o más horas a la semana tienen 33% más riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares y 13% más riesgo de sufrir enfermedad coronaria que aquellos que dedican al trabajo unas 35 a 40 horas semanales.

El mayor tiempo dedicado al trabajo no sólo puede asociarse a mayores niveles de estrés sino también, se ha vinculado a más ganancia de peso corporal y como sabemos, tanto el estrés como el exceso de peso constituyen factores de riesgo cardiovascular.

Además, cuanto más tiempo se dedica al trabajo menor es el tiempo disponible para ocio o recreación así como también, se reducen las posibilidades de conseguir un descanso adecuado cada noche y de realizar ejercicio físico con regularidad o de alimentarse correctamente.

Éstas quizá son algunas de las razones por las cuales, trabajar en exceso constituye un factor de riesgo cardiovascular.

Cabe aclarar que el mayor riesgo cardiovascular asociado a trabajar muchas horas se mantuvo aun cuando durante el estudio, se tomaron en cuenta otros posibles factores que influyen en la salud del organismo.

Por ello, quizá es momento de mirar además de la calidad de nuestro trabajo la cantidad de tiempo que dedicamos al mismo, pues como se ha mostrado en este metaanálisis, trabajar en exceso puede considerarse un nuevo factor de riesgo cardiovascular.

Vía | The Lancet
En Vitónica | Nuevas recomendaciones para quienes tienen un trabajo sedentario
En Vitónica | ¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir?
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio