Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Una hora de ejercicio al día para no engordar en el tiempo?

¿Una hora de ejercicio al día para no engordar en el tiempo?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad


Una hora de ejercicio moderado al día para no engordar en el tiempo es lo que se extrae como conclusión de un estudio realizado en mujeres de mediana edad, sin embargo, esta recomendación no parece ser muy práctica ni efectiva en personas que ocupan gran parte de su tiempo trabajando fuera de casa, cuidando niños o haciendo las tareas del hogar.

Además, el mismo estudio resalta que la recomendación aplica para mujeres que sin hacer cambios en su dieta pretenden mantener su peso estable en el tiempo, a medida que envejecen, cuando el metabolismo se reduce y es normal coger unos kilos.

Aunque parece razonable que se necesite esa cantidad de ejercicio para comer igual a medida que pasan los años sin modificar el peso, claro está que es una recomendación difícil de cumplir por mujeres de mediana edad, por eso, antes que recomendar moverse aeróbicamente 1 hora por cada día de la semana, sería de mayor utilidad aconsejar una reducción pequeña en la ingesta así como 30 minutos de ejercicio al día o la cantidad que podamos.

La polémica recomendación puede causar más problemas que beneficios, pues al no poder cumplimentar con lo antes dicho, es muy probable que no se haga nada, es decir, si no sirven 30 minutos de ejercicio, ¿para qué realizarlo? Este puede ser el pensamiento de muchas mujeres de mediana edad que parecen tener como destino el aumento de peso, excepto aquellas que decidan correr o caminar rápido por una hora 7 veces a la semana.

Como puede confundir a quién lo escucha y desalentar a las personas, es mejor aclarar que esa cantidad es la apropiada si no modificamos la dieta, pero si reducimos un poco la ingesta cada año de nuestras vidas y no dejamos de movernos todo lo que podamos, es posible no engordar.

Mi recomendación es que siempre realicemos el ejercicio que nos guste y podamos mantener en el tiempo, es decir, que cojamos regularidad en su realización, de manera de beneficiar al organismo con el mismo y a pesar de poder ganar 1 o 2 kilos en el tiempo, conservar la salud, que es lo más importante.

Vía | Msnbc
En Vitóncia | ¿Todo ejercicio es bueno para la salud? ¿Cuánto ejercicio es bueno?
En Vitóncia | Qué y cuánto ejercicio necesito para cuidar la salud
En Vitónica | Sólo 3 minutos de ejercicio intenso para cuidar la salud
Imagen | Ed Yourdon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos