Compartir
Publicidad

Untar los pies ulcerados con miel previene la amputación

Untar los pies ulcerados con miel previene la amputación
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Según la doctora Jennifer Heddy de la Escuela de Medicina y Salud Pública en la Universidad de Wisconsin (EE UU), para evitar la amputación de los pies ulcerados que presentan algunas personas diabéticas, lo mejor es untarlos con miel.

Para llegar a esta conclusión se realizó un estudio en el que participaron varias personas aquejadas de diabetes, los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios. Las personas diabéticas presentan una deficiente circulación, también tienen mermado sus sistema inmunológico, que tiene una capacidad limitada para combatir las infecciones. Estas dos razones son la causa por la que el tratamiento de las úlceras se hace difícil. La terapia que propone la doctora consiste en untar abundante miel en las heridas de los pies, el efecto no se hace esperar, numerosas bacterias que se encuentran sobre la célula mueren a causa de la acidez de la miel. Los bacterias presentan una gran resistencia a los antibióticos en cambio no tienen mucho que hacer contra la acción natural de este beneficioso producto.

También hay que indicar que la miel favorece la regeneración de los tejidos dañados, con lo que su acción es doble. Seguramente la mayoría de los lectores conocen las grandes y beneficiosas propiedades que ofrece la miel en nuestro organismo, ahora debemos añadir otra propiedad más, curar determinadas heridas o úlceras.

Vía | School of Medicine and Public Healt Más información | UW Healt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos