Compartir
Publicidad
Publicidad

Vitónica responde: ¿qué deporte es el mejor para acabar con la celulitis?

Vitónica responde: ¿qué deporte es el mejor para acabar con la celulitis?
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La celulitis es un problema que afecta a muchas personas. Desde siempre se ha pensado que es algo exclusivo de las mujeres, y si bien es cierto que son más tendentes a ello, los hombres también padecemos la aparición de la celulitis en determinadas partes de nuestro cuerpo. Esto hace que muchas personas se maten a hacer ejercicios sin saber cuáles son los que más convienen en cada momento. Por ello en esta ocasión queremos dar respuesta a estas dudas.

La celulitis se produce por muchos motivos, la alimentación, el estilo de vida… hace que se depositen toxinas y residuos en nuestro cuerpo dando como resultado la temida celulitis. Existen en el mercado muchos productos que prometen acabar con ella, pero lo que realmente acaba funcionando es analizar nuestro modo de vida y pasarnos a la práctica de deporte, a fin de fomentar la circulación sanguínea y con ello la eliminación de esas sustancias que hacen que la celulitis aparezca.

La pregunta principal a la hora de elegir la actividad que acabará con nuestra celulitis es qué debemos hacer. Muchas son las personas que no acaban por decantarse por un deporte en concreto y otras tantas las que se dejan guiar por algunos mitos que prometen que ese deporte es lo mejor para acabar con la celulitis. Nosotros queremos acabar con estos mitos y recomendar cualquier actividad deportiva que nos ayude a activar la circulación, ya que todas serán beneficiosas a la hora de acabar con la celulitis.

Incorporar en nuestra vida cualquier actividad deportiva aeróbica que aumente las pulsaciones y haga que la circulación mejore es lo adecuado, ya que para acabar con la celulitis es necesario que nuestro cuerpo ni acumule sustancias nocivas de desecho que acaban formando la odiada celulitis. Cualquier actividad como la carrera, la bicicleta, el step, el spinning, el aerobic… es totalmente válida para este menester.

Es importante que nos decantemos por la que más nos agrade, aunque una combinación de varias es lo ideal. A esto debemos sumarle la constancia, ya que es necesario que elijamos lo que elijamos debemos realizarlo más de una vez a la semana. Lo ideal es poder realizar algo de actividad aeróbica todos los días durante más de media hora para así conseguir unos buenos resultados y poder lograr acabar con la celulitis que nos sobra.

El entrenamiento anaeróbico será también de gran ayuda, sobre todo en las zonas donde se localiza la celulitis, ya que de este modo lo que conseguiremos será aumentar el tamaño de las fibras musculares, logrando acabar con el exceso de fibras grasas. Al aumentar el tamaño de las fibras, éstas consumirán más energía de manera habitual, consiguiendo así que la acumulación de grasa sea menor.

Los correctos hábitos de vida como una alimentación saludable, al igual que evitar sustancias tóxicas como el alcohol o el tabaco nos serán de gran ayuda a la hora de acabar con la celulitis, ya que esto lo que hace es empeorar la circulación, intoxicar el organismo y facilitar el paso a la aparición de celulitis. Alimentarnos de manera saludable y eliminar estos vicios junto al deporte, nos ayudará a mejorar el estado de la celulitis y a acabar con ella casi por completo.

Imagen | Eric Menjívar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos