Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva clasificación de sobrepeso según índice de masa corporal

Nueva clasificación de sobrepeso según índice de masa corporal
Guardar
7 Comentarios
Publicidad


El índice de masa corporal es un parámetro muy usado dada su gran practicidad, para diagnosticar obesidad o sobrepeso, y más allá de no ser el único indicador que se requiere para obtener un completo y fiable panorama acerca del estado de salud, aun se utiliza ampliamente. Por eso, es preciso conocer que existe una nueva clasificación de sobrepeso según índice de masa corporal propuesta por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).

En su último consenso del año 2007, la SEEDO propuso dividir el rango de índice de masa corporal que señala sobrepeso en dos categorías diferentes: sobrepeso de grado I y sobrepeso de grado II o preobesidad. Esta última categoría enmarca a todas aquellas personas cuyo índice de masa corpora se sitúe entre 27 y 29,9 y es de gran importancia porque ya se trata del estadío previo a sufrir una patología como es la obesidad.

Dado que muchas investigaciones ya han observado que el riesgo de morbimortalidad comienza a elevarse a partir de un índice de masa corporal de 27 o más, esta nueva clasificación nos permite captar de una manera diferente a quienes antes tenían simplemente sobrepeso y hoy, presentan preobesidad según esta nueva clasificación.

Por supuesto, el índice de masa corporal por sí sólo no es suficiente para hablar de del estado de salud y de la presencia o no de obesidad, pero dado que el IMC es muy usado e incluso se utiliza por personas no profesionales para autoevaluarse, es importante dar a conocer esta nueva categoría de sobrepeso que nos coloca de una manera diferente ante la probabilidad de sufrir enfermedades.

Más información en | SEEDO
En Vitónica | Sobrepeso o el estadío previo a la obesidad
En Vitónica | Calcula tu índice de masa corporal (IMC)
Imagen | Nubuck

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos