Compartir
Publicidad
Publicidad

Carne de avestruz, proteína en estado puro

Carne de avestruz, proteína en estado puro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para las personas que practicamos deporte y perseguimos un aumento de la capacidad muscular la carne es fundamental para dotar al organismo de lo que realmente necesita. En el mercado existen muchas clases de carne, entre las que solemos encontrar el pollo y el pavo, que son las estrellas de la alimentación deportiva, pero existe otro tipo de carne, la de avestruz, que puede sernos de gran ayuda.

El avestruz es un ave que recorre grandes distancias por su propio pie, lo que hace que su carne se convierta en algo libre de grasa y lleno de nutrientes. Su sabor es similar al de la carne roja, y aún así no deja de ser carne de ave, por lo que nos dará infinidad de beneficios que no podemos pasar por alto.

La textura de la carne de avestruz es similar a la de ternera aún tratándose de un ave. Su sabor es muy parecido, pero debemos destacar su bajo contenido en grasa, así como su alto aporte vitamínico y mineral. Sobre todo debemos tener en cuenta la gran cantidad de hierro que nos brinda, necesaria para mantenernos fuertes y alejados de la anemia tan temida por los deportistas. El hierro que nos aporta vitalidad y nos ayudará a conseguir unos músculos desarrollados y fuertes.

Entre sus beneficios hay que destacar su alto contenido en vitaminas del grupo B, fundamentales a la hora de construir nuevos tejidos y mantener los ya existentes en unas condiciones óptimas. Sobre todo son necesarias para la piel y su aspecto saludable, evitando que se escame y aparezca cualquier tipo de trastorno dérmico.

Pero sobre todo debemos destacar la carne de avestruz por su alto contenido en proteínas. Es una de las carnes que más contiene y de mejor calidad, puesto que es proteína muy pura, al no estar apenas contaminada de grasas y demás sustancias que no hacen nada bien a nuestra salud. La carne de avestruz nos ayudará a reponernos de los duros entrenamientos y potenciará el crecimiento muscular y el desarrollo de las fibras que los conforman, puesto que las proteínas son su principal alimento.

Un punto a tener en cuenta es que es una carne baja en sodio, algo beneficioso para las personas que siguen o deben seguir una dieta baja en este mineral. Este hecho nos ayudará a mantener una correcta presión arterial. A pesar de todo no debemos olvidar que es una carne sabrosa que está al alcance de todos nosotros y que debemos añadir a nuestra dieta.

Imagen | somadjinn

En Vitonica | Carne de avestruz: proteínas por un tubo (II) En Vitonica | Carne blanca para bajar de peso. Operación bikini En Vitonica | Alimentos que ayudan a evitar la falta de hierro en deportistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos