Compartir
Publicidad

Alimentos que ayudan a evitar la falta de hierro en deportistas

Alimentos que ayudan a evitar la falta de hierro en deportistas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi todos los que cuidamos nuestro cuerpo solemos acudir al gimnasio a entrenar los músculos y mantener unas articulaciones fuertes, pero además por lo general intentamos cuidar la dieta con los alimentos adecuados. A pesar de todo, en muchos casos este cuidado no es suficiente, ya que dejamos de lado algunos alimentos necesarios que pasamos por alto, y es que no se puede basar la dieta en tres tipos de alimentos básicos, ya que podemos desarrollar carencias como la falta de hierro.

Este trastorno suele producirse muchas veces en personas que practican deporte y siguen una dieta baja en hierro, ya que no ingieren alimentos como las carnes rojas que los contienen en altas dosis. A esto hay que sumar la constante realización de ejercicio físico que puede hacer que este problema se vuelva más agudo, por ello es necesario que conozcamos los alimentos adecuados para mantener unos perfectos niveles en el organismo.

Como ya sabemos la carne es una fuente importante de hierro. Concretamente podemos encontrar este mineral en el hígado de los animales, especialmente en el de ternera, pato, cordero... Es una gran fuente de hierro al igual que los patés elaborados con esta parte del cuerpo animal, Pero no solamente el hígado nos ayudará a mantener un buen nivel de hierro, sino que la carne roja como la ternera será un perfecto aliado. Otra carne igual de buena y baja en grasa es el conejo o la avestruz. Estas carnes son ricas en hierro, proteínas y bajas en grasa, algo ideal para todo deportista.

Los frutos secos y las frutas deshidratadas son una importante fuente de hierro, concretamente las nueces y las almendras que además nos aportan altas dosis de energía necesaria para poder hacer frente a las sesiones de entrenamiento. Una importante fuente de hierro son las pasas, que se pueden acompañar con los frutos secos. Las legumbres tampoco pueden faltar en nuestra dieta, ya que son una de las fuentes de hierro por excelencia después de la carne.

Los cereales y las verduras también son una gran fuente de hierro. Debemos prestar especial atención a los cereales integrales, que contienen altas dosis de este mineral, así como la avena o el centeno. En el campo de las verduras son destacables las espinacas, las coles, las acelgas, el brócoli... Además estos alimentos son recomendables para la dieta de todo deportista por su bajo contenido en grasa y sus grandes dosis de energía saludable.

Es necesario que no descuidemos la dieta e incorporemos estos alimentos a los ya habituales, pues alimentarnos siempre de la misma manera puede traer consigo carencias que nos pasarán factura, y es que la falta de hierro se hará notar a la hora de entrenar, ya que estaremos bajos de energías para poder hacer frente a las rutinas diarias.

Imagen | lockstockb

En Vitonica | Top 6 de alimentos ricos en hierro En Vitonica | La importancia del hierro en la dieta En Vitonica | La anemia en los corredores: cómo detectarla y combatirla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio