Compartir
Publicidad

El helado es cada vez más saludable

El helado es cada vez más saludable
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Todavía existe la idea de que el helado es un alimento prohibido para mantener la línea o bajar de peso, pero la verdad es que es un refrescante alimento con propiedades nutritivas que no debemos dejar escapar, sobre todo si satisface nuestro paladar.

Para convencernos de que los helados son saludables, en la presentación del informe El I+D del helado y su influencia en el bienestar, nos cuentan que el helado ha reducido su contenido en grasa hasta en un 30% y también sus calorías a lo largo de los últimos siete años.

El estudio desarrollado por especialistas de la Universidad de Barcelona analizó los perfiles nutricionales para comprobar los cambios y su proximidad al cumplimiento de la Estrategia Naos. Además de una reducción del componente graso en los helados, se ha mejorado la calidad de éste, y recordar que las proteínas de los helados son de gran valor biológico, así como su contenido en calcio que poseen, debemos aprovecharlo.

Según Francisco Rodríguez, neuropsicólogo de la Universidad Autónoma de Madrid, los helados también contribuyen al bienestar de los consumidores gracias a condicionantes psicológicos y sociales, ya que "los helados funcionan como exorfinas que son convertidas en endorfinas por el metabolismo, que están implicadas en mecanismos de reducción del estrés".

Disfruta de los helados como de cualquier otro alimento, con moderación, en la variedad proporcionada se encuentra la dieta equilibrada.

Vía | EuropaPress Foto | Jacob y Paco Torreblanca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos