Compartir
Publicidad

Por qué y cómo añadir proteínas a tu ensalada

Por qué y cómo añadir proteínas a tu ensalada
0 Comentarios
Publicidad

Las ensaladas se vuelven nuestras preparaciones preferidas cuando las temperaturas aumentan y buscamos refrescarnos mientras comemos, sin embargo, si quieres que tu ensalada sea realmente nutritiva y una buena opción como plato único, te contamos por qué y cómo añadir proteínas a la misma.

No todas las ensaladas son buenas opciones para lograr una comida completa y saludable, sino que para que realmente saciemos nuestro organismo y obtengamos nutrientes adecuados, sumar proteínas puede ser de gran ayuda, pues no sólo dan saciedad sino también, contribuyen al proceso de saciación, que nos ayuda a controlar la cantidad que comemos en una comida.

Así, incluir proteínas en una ensalada nos ayudará a calmar nuestro apetito y a mantener el hambre a raya con su consumo, de manera que no experimentemos deseos de comer al poco tiempo de haber culminado con la ingesta de una ensalada.

Si realmente queremos una ensalada perfecta, que nos sacie y que brinde los nutrientes necesarios para una comida completa, no sólo debemos incluir vegetales a la misma, sino también, fuentes de hidratos complejos, algo de grasas buenas y proteínas de calidad que podemos encontrar en la combinación de cereales y legumbres, o bien, en atún, clara de huevo, pechuga de pollo o pavo, carne de ternera, cerdo o vaca magra, o bien, mariscos o queso feta, fresco o semejante.

Otras formas de añadir proteínas a la ensalada es en su salsa o aliño, donde podemos elaborar un aderezo a baso de yogur natural, queso untable desnatado o bien, leche, con la cual podemos preparar una mayonesa sin huevo, emulsionando leche desnatada, aceite y zumo de limón.

Ya sabes, si quieres que realmente tus ensaladas cumplan la función de ayudarte a comer sano, con buenos nutrientes y que sacien tu organismo, lo aconsejable es añadir proteínas a la misma con variedad de ingredientes como los antes dichos.

En Vitónica | Cinco recetas de ensaladas ricas en proteínas
En Vitónica | Ingredientes para una ensalada perfecta
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio