11 recetas con soja texturizada para sumar proteínas vegetales a la dieta

11 recetas con soja texturizada para sumar proteínas vegetales a la dieta
Sin comentarios

La soja texturizada es de los alimentos que más proteínas vegetales puede  ofrecer al organismo, y por ello es de gran utilidad en dietas veganas. Para  emplearla, dejamos 11 recetas con soja texturizada que permiten sumar  proteínas vegetales a la dieta.

Cómo usar soja texturizada

La soja texturizada se consigue en partículas de diferentes tamaños o  calibres, pudiendo emplear una soja texturizada más fina y pequeña en  reemplazo de carne picada por ejemplo, mientras que otras más grandes  pueden emplearse para un salteado u otros platos.

Sea cuál sea el grosor de la soja texturizada elegida es importante  hidratarla o remojarla al menos unos 15 minutos previo a la cocción, para que adopte una textura porosa o fibrosa muy semejante a la carne.

La soja texturizada aporta alrededor de un 50% de proteínas de muy buena calidad, de origen vegetal que se acompañan también de una apreciable cantidad de fibra, resultando por eso muy saciante.

Bourguignonsetas

Las mejores platos con soja texturizada en su interior

Para incorporar proteínas vegetales así como fibra y un mínimo de grasas insaturadas a la dieta habitual, recomendamos las siguientes recetas con soja texurizada:

Estas son 11 recetas con soja texturizada para sumar proteína vegetales a la dieta habitual con un ingrediente de calidad, como es éste derivado de una de las legumbres con más proteínas.

En Vitónica | Tu dieta semanal con Vitónica: menú saludable vegano y sin gluten

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Inicio