13 recetas saludables con plátanos maduros para que no tengas que tirarlos

13 recetas saludables con plátanos maduros para que no tengas que tirarlos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El plátano es un alimento muy popular rico en fibra y sin muchas calorías. Además, es uno de los alimentos que mas saciedad producen y que al mismo tiempo pueden beneficiarnos al influir sobre la flora intestinal como señala un estudio publicado en la revista científica Anaerobe por contener sustancias con efecto prebiótico.

Es un alimento con altas cantidades de potasio a nuestra disposición, así como también ofrece vitaminas del complejo B, magnesio, vitamina A y carotenos, siendo por ello un alimento muy apropiado para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

Un vistazo a…
El desayuno NO es la comida más importante del día | Se me cae un mito

El plátano consumido como tal es un snack muy sano y que sacia de verdad, sin embargo, podemos usar su riqueza en almidón y azúcares naturales acompañados de buenos nutrientes como endulzante de otros platos si buscamos reducir el azúcar añadido de la dieta. Además, cuánto más maduro esté el plátano, más azúcares tendrá y, por tanto, más buenas quedarán las recetas que hagamos, como las que te presentamos a continuación:

  • Pan de plátano fitness: Libre de azúcar y grasas, en su elaboración hemos usado harina y copos de avena, estevia (de la que se puede prescindir perfectamente), canela y vainilla para dar sabor y nueces para aportar textura.
p
  • Cookies de avena, plátano y almendras: Sabemos que las preparaciones que podemos realizar en casa siempre son más saludables y menos calóricas que las que podemos comprar, por eso, en esta ocasión traemos una receta de cookies de avena, plátano y almendras que por porción de dos unidades aportan solo 155 kcal.
g
c
  • Brownie fitness de plátano sin azúcar y sin harina: Este delicioso brownie fitness puede consumirse como desayuno, merienda, postre o pequeño snack; es un bocado estupendo como capricho ocasional, perfecto para no desperdiciar los plátanos ya demasiado maduros.
b
  • Tarta de plátano y requesón: Si tenéis algún plátano maduro en el frutero, no dudéis en utilizarlo para preparar esta receta de tarta de plátano y requesón, os aseguramos que la combinación de ingredientes os va a conquistar al primer bocado.
t
  • Helado de plátano con nueces: Sabemos que no es necesario salir de casa para degustar irresistibles sabores, porque no es nada complicado prepararlos. Esta receta de helado de plátano con nueces es el mejor de los ejemplos.
t
  • Bizcocho de plátano: Esta receta es perfecta para el desayuno, merienda o un pequeño capricho de postre a la hora de comer o cenar. ¿Quién ha dicho que no se puede disfrutar de un sabor de 10 de un bizcocho sin sentirse mal?
t
  • Bizcocho integral de plátano con cúrcuma y pistachos: Elaborado con harina de espelta y almendra molida, solo endulzado con un poco de miel y el propio plátano -cuanto más maduro, más dulce y aromático-, es un bizcocho tierno y saciante perfecto para desayunos y meriendas.
b
  • Receta de bizcocho de plátano y crema de chocolate: Este bizcocho de plátano y crema de chocolate en cazuela está tan bueno que se puede disfrutar tanto en el desayuno o merienda como después de las comidas. Para convertirlo en un postre de lujo se puede servir con un vaso de leche o bebida vegetal sin azúcar.
b
  • Bizcocho de plátano con crocanti de frutos secos: Esta receta de bizcocho de plátano con crocanti de frutos secos resulta una delicia a cualquier hora del día. La cobertura crocanti le da un toque especial que combina muy bien con el profundo aroma del plátano.
t
g
  • Muffins fitness de plátano y avena: Estos muffins fitness de plátano y avena son perfectos para comerlos por la mañana, aunque son también una estupenda merienda. Combinan bien con alguna fruta fresca, como fresas, frambuesas o mango, o incluso unas cucharadas de yogur natural.
m
p

Vitónica | Los carbohidratos del plátano: cuál es su calidad y cantidad

Vitónica | Análisis nutricional de un plátano

Imagen | Directo al Paladar, Vitónica

Temas
Inicio