Compartir
Publicidad
Publicidad
Polos de mango, plátano y frambuesa. Receta saludable
Recetas Saludables

Polos de mango, plátano y frambuesa. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Con el calor del verano es difícil resistirse a los helados. No pasa nada por darse un capricho de vez en cuando, procurando que sean las opciones más saludables, pero lo mejor que podemos hacer es prepararlos caseros. Esta receta de polos de mango, plátano y frambuesa demuestra que es muy fácil y que merece mucho la pena.

En realidad podemos congelar en moldes -o usando envases de yogur o vasos de plástico- casi cualquier cosa, pero a mí me gusta hacer polos de fruta que tengan una textura más cremosa. El mango y el plátano son ideales, sobre todo si los usamos maduros y aromáticos, naturalmente dulces. Las frambuesas añaden color y un contraste de sabores muy refrescante.

Ingredientes para unas 4-6 unidades

  • 1 mango grande maduro, 1 plátano grande maduro, 80 g de frambuesas frescas o congeladas, el zumo de media naranja, esencia de vainilla (opcional).

Cómo hacer los polos de mango, plátano y frambuesa

Para que los polos salgan ricos de verdad merece la pena buscar la mejor fruta, a ser posible nacional. Un mango de tamaño medio-grande, maduro y bien aromático, y plátano que ya esté blandito y con algunas manchas. Las frambuesas podemos escogerlas congeladas o cambiarlas por otra fruta roja.

Pelar el mango y cortar la pulpa en cubos pequeños. Triturar con una picadora, procesador de alimentos o batidora, hasta tener una especie de puré sin filamentos ni grumos. Añadir un poco de vainilla si se desea (solo un toque, pero es opcional). Incorporar el plátano pelado y troceado y triturar un poco más.

Machacar o triturar las frambuesas con el zumo de naranja hasta formar como una salsa espesa. Probar para ajustar el punto dulce por si estuvieran muy ácidas, añadiendo algo más de naranja, aunque la gracia está en que hagan contraste con el dulce de las otras frutas. Podemos colarlas con un colador fino para retirar las semillas si queremos.

Repartir las frambuesas en el fondo de los moldes de polos. Dependiendo del tamaño podremos obtener unas 4-6 unidades. Rellenar con la mezcla de mango y plátano, poner los topes con los palitos y llevar al congelador, a ser posible dejándolos de pié, boca abajo. Esperar al menos dos horas.

Polos. Pasos

Tiempo de elaboración | 15 minutos más el enfriado
Dificultad | Fácil

Degustación

Habrá que tener un poco de paciencia antes de desmoldar los polos de mango, plátano y frambuesa, esperando como mínimo dos horas para asegurarnos de que se han congelado bien. Para sacarlos solo hay que dejarlos bajo el agua templada del grifo unos segundos y tirar con suavidad; si vemos que hay resistencia es mejor esperar, o podríamos arrancar el palo dejando el polo dentro. De postre, merienda o incluso en el desayuno, son unos polos saludables muy refrescantes que hidratan mucho.

En Vitónica | Medallones o minihamburguesas de alubias y zanahoria. Receta saludable
En Vitónica | Polos de yogur y arándanos. Receta saludable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos