Compartir
Publicidad
Publicidad
Galletas de plátano y coco con pipas de girasol. Receta saludable sin harinas ni azúcar
Recetas Saludables

Galletas de plátano y coco con pipas de girasol. Receta saludable sin harinas ni azúcar

Publicidad
Publicidad

Las galletas comerciales se encuentran cargadas de aditivos, harinas refinadas y azúcares añadidos, por lo que su calidad nutricional deja mucho que desear aun en las opciones que se promocionan como "ricas en fibra" o "ligeras". Por eso, hoy traemos una receta muy fácil y sabrosa de galletas de plátano y coco con pipas de girasol, sin harinas ni azúcar en su composición.

Ingredientes

Para 3 personas
  • Plátano 1
  • Coco rallado 50 g
  • Pipas de girasol 20 g

Cómo hacer galletas de plátano y coco con pipas de girasol

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 20 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 50 m
  • Reposo 15 m

Para elaborar estas sanas y sabrosas galletas de plátano y coco con pipas de girasol sólo necesitamos formar un puré con la pulpa del plátano por lo que siempre será recomendable que esté maduro.

Mezclamos el puré con el coco rallado y las pipas de girasol hasta formar una mezcla homogénea no demasiado sólida y con ayuda de una cuchara colocamos pequeñas cantidades de la mezcla en una placa para horno antiadherente o previamente aceitada.

Damos forma de galletas circulares intentando que queden lo más finas posibles y llevamos a horno muy bajo (150° o menos) por aproximadamente 50 minutos, girando a mitad de cocción para obtener unas galletas crujientes y doradas. Una vez finalizada la cocción dejamos enfriar dentro del horno con la puerta semi abierta para que se terminen de secar y queden bien firmes.

Galletas2

Para comer

Estas sanas galletas de coco y plátano con pipas de girasol son perfectas para un desayuno o bien, como snack saciante entre horas, ya que su gran cantidad de fibra así como sus proteínas de origen vegetal facilitan que el hambre desaparezca rápidamente.

Además, tienen una textura crujiente que exige masticación y por ello, no sólo calmará el apetito sino también, agradará a tu paladar.

Asimismo, son excelentes fuentes de potasio, hierro y calcio vegetal por lo que son aptas para veganos, para celíacos y para los más peques de la familia.

En Vitónica | Nuestra selección de galletas sin azúcar

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos