15 recetas que te ayudarán a hidratarte y controlar la hinchazón durante el invierno

15 recetas que te ayudarán a hidratarte y controlar la hinchazón durante el invierno
1 Comentario

En invierno la ingesta de líquidos se reduce y por ello, debemos prestar atención a la hidratación del organismo. Para eso, podemos acudir a platos con alto contenido acuoso como las siguientes 15 recetas que te ayudarán a hidratarte y a controlar la hinchazón por estos meses del año.

Más agua en tus platos durante el invierno

Escoger preparaciones que incluyan agua o caldos, así como a opciones caldosas que conservan en una alta proporción de agua en su interior  resulta la más aconsejable por estos meses.

Podemos complementar la ingesta de platos sólidos con alto contenido acuoso con infusiones varias o líquidos a temperatura ambiente.

La inclusión de frutas y verduras diversas que poseen un alto contenido acuoso también contribuye a lograr preparaciones más hidratantes y que  favorecen el control de la hinchazón así como ayudan a revertir esta  condición en el organismo.

Arroz Caldoso

Las mejores recetas para cuidar la hidratación en invierno

Una hidratación deficiente puede favorecer la retención de líquidos en  nuestro cuerpo y así contribuir a la hinchazón pero también, una deshidrataciñon leve puede ser la causa de las una mayor sensación de  fatiga y de falta de concentración.

Por todo esto, recomendamos cuidar la hidratación no solo mediante la  ingesta de líquidos en el día a día sino también mejorando la calidad de  nuestros platos. Así, dejamos las mejores recetas para lograrlo:

Sopas y cremas diversas

Otras recetas con alto contenido acuoso en su interior

Estas son 15 recetas que ayudarán a hidratarte y controlar la hinchazón durante el invierno, permitiéndote al mismo tiempo, reconfortarte con sabrosos platos.

En Vitónica | 49 platos de cuchara saludables ideales para los días más fríos

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio