15 recetas sanas con melón, frescas y fáciles, para aprovechar este verano

15 recetas sanas con melón, frescas y fáciles, para aprovechar este verano
Sin comentarios

Entre las diferentes frutas que no podemos dejar de disfrutar por estos meses del año se encuentra el melón, rico en agua, potasio y vitaminas que favorecen la hidratación del organismo. Si no quieres dejar de aprovecharlo este verano, dejamos 15 recetas sanas con melón, frescas y fáciles.

Los mejores platos para sumar melón a tu dieta

El melón es una fruta muy rica en agua y en potasio, por lo que favorece la hidratación del organismo. Pero además, ofrece vitaminas del grupo B y carotenos, así como vitamina A con función antioxidante en el organismo.

Su sabor permite que sea una alternativa ideal para emplear tanto en platos dulces como salados y dar un toque dulzón a diversas preparaciones.

Así, podemos elaborar ensaladas ligeras como esta opción refrescante de melón; esta ensalada de arroz integral, melón y sésamo ideal para una comida saciante; ensalada de melón cantalupo, lima y queso feta con proteínas de calidad; ensalada de canónigos, melón y pollo crujiente; ensalada refrescante de melón, rúcula y lomo; o ensalada italiana de melón con proteínas y calcio.

También es posible incluir melón a sopas o cremas frías, preparando por ejemplo una sopa fría de melón al curry; un gazpacho de melón; o una sopa fría de melón y mango.

Para el aperitivo es posible elaborar unas rápidas brochetas de melón con salmón; unos makis de melón con jamón o unas brochetas de melón con crujiente de jamón.

Otras recetas frescas, sanas y fáciles que recomendamos probar son preparaciones dulces como estas bolitas de melón con yogur a la menta; un helado de plátano, mango y melón o una sencilla sopa de melón y frutas.

Estas son 15 recetas sanas con melón, frescas y fáciles, ideal para disfrutar esta fruta de verano.

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio