Publicidad

Arroz colorido. Receta saludable

Arroz colorido. Receta saludable
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los colores en la dieta son un indicador de la calidad de la misma, ya que a más colores más vitaminas y minerales diferentes. Por eso, esta vez decidimos emplear una diversidad de colores que garantice una variedad de nutrientes en un plato y conformar una receta de arroz colorido que por porción aporta:

tabla

Ingredientes.

70 gramos de arroz blanco (grano a elección), 1/2 cebolla, 1 bifecito chico de carne vacuna magra, 3 cucharadas de guisantes verdes, 2 cucharadas de granos de maíz, 1/2 zanahoria mediana, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de cúrcuma, orégano en cantidad de necesaria y caldo de verduras sin grasa en cantidad necesaria.

Preparación.

Saltar en una sartén con la cantidad indicada de aceite oliva, la cebolla y la zanahoria picada junto a la carne en pequeños cubos. Cuando la cebolla esté transparente, agregar el arroz blanco y un cucharón de caldo para iniciar la cocción del cereal. Cuando el arroz esté al dente, agregar orégano, los guisantes y los granos de maíz y continuar agregando caldo hasta que el arroz esté tierno y el caldo consumido. Por último, adicionar la cúrcuma y mezclar para teñir todo de su color y sabor característico. Listo para servir y disfrutar.

Para comer.

El arroz colorido es una receta ideal para saborear como plato principal, ya que posee una importante cantidad de hidratos de carbono complejos, fibra, proteínas de buena calidad derivadas de la carne y grasas provenientes del aceite de oliva y la carne vacuna.

Además, tenemos en ésta receta una variedad de vitaminas y minerales derivados de los diferentes ingredientes tales como la cebolla, la zanahoria, el maíz, los guisantes y hasta la cúrcuma ofrece beneficios y sabor a éste plato.

Al tener una alta cantidad de hidratos complejos y al mismo tiempo poseer proteínas de gran calidad, puede ser una alternativa ideal para comer unas horas antes de una competencia o por qué no, para recuperar después de un esfuerzo físico.

Su diversidad de colores ofrece un gran atractivo visual, pero simultáneamente, brinda una variada y saludable composición nutricional.

En Vitónica | Arroz basmati con pasas y piñones. Receta saludable En Vitónica | Judías con arroz, la proteína perfecta y barata

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir