Compartir
Publicidad

Arroz con rúcula y calabacín. Receta saludable

Arroz con rúcula y calabacín. Receta saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para los que están en busca de una receta que incluya verduras de temporada para obtener un plato ligero, nutritivo y muy sabroso, hoy traemos una receta muy sencilla de arroz con rúcula y calabacín que por porción aporta:

tabla

Ingredientes

1/4 taza de arroz, 1 cebolla, 1 calabacín pequeño, 6 hojas de rúcula fresca, albahaca seca, 1 loncha pequeña de queso fresco, sal y agua en cantidad necesaria.

Preparación

Pelar, lavar y picar finamente la cebolla. Colocar en una pequeña olla junto al arroz crudo y adicionar 1/4 taza de agua, albahaca seca y dejar cocinar con el recipiente tapado sobre la cocina por espacio de 5 minutos.

Lavar el calabacín y cortar en pequeñas rebanadas o cubos y adicionar a la preparación anterior. Si es necesario se adiciona más agua (en caso de que se haya consumido y el arroz aun no esté cocido).

Cuando el arroz esté tierno destapar la olla y dejar consumir el agua, agregar sal a gusto y las hojas de rúcula previamente lavadas y cortadas en groseras tiras. Remover y retirar del fuego. Servir con el queso fresco en trozos.

Para comer

Esta receta de arroz con rúcula y calabacín es una excelente preparación como guarnición para acompañar carnes o pescados, aunque también puede representar una comida ligera.

Este plato es rico en fibra, y sobre todo, posee hidratos complejos al mismo tiempo que es bajo en grasas y posee proteínas de calidad derivadas del queso.

Es una preparación muy sabrosa, rápida y fácil que puede sacarnos de apuros cuando deseamos comer algo sabroso y sano al mismo tiempo, pues el arroz con rúcula y calabacín nos ofrece muchos minerales como potasio, calcio, magnesio y además, nos ofrece vitaminas como vitamina A, ácido fólico, vitaminas del complejo B y muchos carotenos anitoxidantes que derivan de las verduras.

No puedes dejar de probar esta sencilla pero nutritiva receta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos