Compartir
Publicidad
Barritas energéticas de orejones. Receta saludable
Recetas Saludables

Barritas energéticas de orejones. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Si estás buscando un dulce que brinde energía sana después del ejercicio o que te permita calmar el hambre entre comidas, la siguiente receta fácil y muy sabrosa es para ti, pues se trata de unas barritas energéticas de orejones que por porción de una unidad aportan:

Barritastabla

Ingredientes (para 8 a 10 unidades)

1 taza de orejones de albaricoques, 1/2 taza de anacardos o castañas de cajú, 3/4 taza de coco rallado, 1/3 taza de avena, 2 cucharadas de miel u otro endulzante natural, 1 cucharada de aceite de girasol y 2 cucharadas de agua.

Preparación

Comenzaremos colocando los anacardos sin tostar, crudos, en el procesador hasta obtener un polvo de estos frutos secos molidos. Colocamos esta preparación en un recipiente y reservamos. En el procesador, colocamos los orejones hasta picarlos finamente.

Agregamos al procesador el coco rallado, la avena, la miel y el aceite y volvemos a procesar o batir hasta mezclar los ingredientes. Por último, agregamos al robot, batidora o procesador los anacardos molidos y las cucharadas de agua y volvemos a batir o procesar hasta que se forme una pasta.

En un recipiente cuadrado o rectangular, forrado con papel antiadherente, colocamos la mezcla de todos los ingredientes y alisamos por completo mientras distribuimos la preparación de forma homogénea.

Llevamos al congelador por aproximadamente una hora, retiramos y cortamos las barras del tamaño deseado. Ya mismo se pueden consumir o almacenar en refrigerador por unos 5 o 7 días sin problemas.

Barritas

Para comer

Estas barritas energéticas de orejones de albaricoque son ideales para después de un entrenamiento intenso o bien, a modo de postre o snack saludable, aunque también pueden resultar una buena opción como merienda, acompañadas de un vaso de leche.

Son barritas con alta proporción de grasas, en su mayoría grasas buenas derivadas de los anacardos, la avena y el aceite, aunque también tenemos proteínas vegetales e hidratos complejos con mucha fibra.

Como si fuera poco, estas barritas destacan por su contenido en potasio, vitamina E, magnesio, calcio, hierro y vitaminas del complejo B, por ello sobre todo, son ideales para consumir junto a algún batido proteico tras un esfuerzo físico intenso.

Son una buena opción para los niños, pues a diferencia de las barritas comerciales, no poseen grasas trans ni aditivos ni azúcares poco nutritivos, por lo que, son una alternativa saludable, también apta para veganos si se reemplaza la miel por algún sirope u otro endulzante.

En Vitónica | Haz tus propias barritas energéticas
En Vitónica | Receta fácil: barritas energéticas de dátiles y avena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio