Compartir
Publicidad
Batido casero para reducir el hinchazón de vientre
Recetas Saludables

Batido casero para reducir el hinchazón de vientre

Publicidad
Publicidad

Como ya hablamos en nuestro post sobre las causas del hinchazón de vientre y hábitos para combatirlo, existen algunos alimentos imprescindibles para paliar este molesto problema que a tantos y tantas nos afecta.

Por eso hoy desde Vitónica, os traemos uno batido casero ideal para reducir el hinchazón del vientre, a base de estos alimentos cuyas propiedades nos van a aportar justo lo que necesitamos y estamos buscando, acabar con este indeseado malestar.

Un vientre plano, es uno de los principales deseos físicos de todo humano. Lucir esa barriguita inflamada, como ya hemos hablado anteriormente, puede darse tanto por un problema de alimentación, de retención de líquidos, de gases, intolerancias, cambios hormonales...pero existen algunos truquitos para combatirlo.

Elegir ciertos alimentos y descartar otros, que nos pueden perjudicar directamente, es sólo cuestión de conocerlos y por eso hoy, os vamos a dar una receta de un batido natural para combinar los beneficios de estos alimentos y notar cómo se reduce el hinchazón de nuestro vientre.

Batido contra hinchazón de vientre

Es un batido ideal para combatir este problema, ya que está hecho a base de unos pocos alimentos que combaten directamente los problemas de gases y retención de líquidos, los cuales provocan la inflamación de nuestro vientre.

Istock 000018555994 Small

Éstos son sus ingredientes:

  • Yogur: debido a sus bacterias y propiedades macrobióticas, es un buen aliado para combatir y eliminar el aire o gas que se queda acumulado tras una mala digestión o fermentación. Cuidado con las personas que pueden padecer una intolerancia a la lactosa; sólo que se tenga la duda hay que descantarlo hasta que se diagnostique. Por tanto, si tienes esta intolerancia o lo sospechas, éste no es tu batido pero tranquilo porque existen infinidad de ellos que no incluyen lactosa.

  • Plátano: alimento con gran cantidad de sodio, ya hablamos en nuestro anterior post sobre sus beneficios a la hora de evitar la retención de líquidos, ayudando a la eliminación excesiva del sodio. Si sois de los que no os gusta el plátano, podéis utilizar otra fruta muy recomendable para estos batidos como es la papaya, incluso si queréis podéis añadir un poco de papaya en este mismo batido sin necesidad de excluir la banana.

  • Jengibre rayado: son raíces carminativas (ayuda a eliminar los gases) que incluimos en la lista de alimentos aconsejables para reducir el hinchazón, la acumulación excesiva de gases en el cuerpo y propiciar una buena digestión. Está considerada como una de las plantas más eficaces para estos problemas.

Istock 000013398712 Small Imagen de jengibre en raíz y rayado

Todos los ingredientes pueden combinarse por otros que tengan las mismas características, si nos disgusta uno en concreto. En este caso si no nos apetece el jengibre rayado podemos cambiarlo por ejemplo, por unos anises o un poco de té de raíz de diente de león.

  • Cardamono: es una especia rica en almidón y ácidos grasos, que se comercializa en semillas; es algo menos conocida porque tiene su origen en la India, pero se puede adquirir fácilmente en cualquier herbolario.

    Si no disponemos de él, podemos cambiarlo sin problema por otro producto que tenga similares propiedades, aunque os aconsejamos que si lo podéis conseguir es un ingrediente muy interesante para facilitar las digestiones, aliviar cólicos y combatir el ardor y la acidez estomacal.

Istock 000005126583 Small Imagen de caradamono en semilla y rayado

Cantidades para nuestro batido natural

Las cantidades que vamos a utilizar para este batido van a ser 2 plátanos o bananas maduras (previamente congeladas), 2 tazas de yogur (si preferís podéis utilizar leche), 1 cucharadita de jengibre y algo menos de 1/3 de de cucharadita de cardamono.

Si queremos endulzar un poco nuestra la mezcla podemos echarle algo de miel o jarabe de arce, según gustos, o añadirle un poco de canela en la superficie; lo importante es, en lo posible, respetar los alimentos que aparecen en la lista.

Como hemos comentado antes, podéis añadir aquí la papaya si os gusta. Licuamos bien y tenemos listo nuestro batido para reducir el hinchazón de vientre; dos minutos para hacerlo y uno para tomarlo!

Imágenes | iStockPhotos

En Vitónica | Batido proteico de capuccino

En Vitónica | Batido energizante del verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio