Compartir
Publicidad

Batido fresco de fresa y naranja. Receta saludable

Batido fresco de fresa y naranja. Receta saludable
8 Comentarios
Publicidad


Como ya hemos dicho alguna vez, los batidos son una excelente opción para hidratarnos y nutrirnos en verano, ya que permiten una gran combinación de alimentos y sabores. A pedido de uno de nuestros lectores, hemos realizado la receta de un batido fresco de fresa y naranja que tiene una baja densidad calórica y por porción de 200cc aporta:

informacion nutricional

Ingredientes.

100 gramos de fresa, 1 naranja entera, hielo en cantidad necesaria, edulcorante a gusto.

Preparación.

Lavamos bien las fresas y retiramos las hojas, para después colocarlas enteras en la batidora. Partimos la naranja a la mitad y una de ellas la exprimimos para usar el jugo y la pulpa. La otra mitad debemos pelarla y retirar las semillas, ya que usaremos el resto de la fruta para el batido. En la batidora colocamos la naranja, el jugo de la misma, un poco de hielo y unas gotas de edulcorante. Licuamos hasta homogeneizar y servimos para tomar rápidamente.

Para comer.

Éste batido fresco de fresa y naranja brinda un sabor muy característico que se pude disfrutar como acompañamiento de una comida o, lo ideal, durante la tarde, para aprovechar sus propiedades nutricionales con pocas calorías.

El batido se caracteriza por su alto contenido en vitamina C, fibra y pocas calorías, que pueden ser menos y más volumen cuanto más hielo agreguemos, ya que incrementamos sólo su contenido acuoso.

En el batido de fresa y naranja podemos sentir las semillas y la fibra propia de éstas frutas además de un sabor entre dulce y ácido que permite calmar nuestro apetito y refrescarnos sin brindar muchas calorías.

En Vitónica | Las ventajas de los batidos en verano
En Vitónica | Batido de cerezas. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio