Compartir
Publicidad

Batido de cerezas. Receta Saludable

Batido de cerezas. Receta Saludable
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como es tiempo de cerezas hay que aprovechar para exprimir al máximo esta fruta tan rica en vitaminas y antioxidantes. El otro día hablábamos del batido como bebida natural para hidratarnos en verano, este es un ejemplo fácil y sencillo, un batido de cerezas es fácil de hacer y muy nutritivo.

análisis nutricional

Ingredientes.

250 gramos de cerezas, 4 galletas tipo maría, 300ml de leche semidesnatada, 2 cucharadas de azúcar.

Preparación.

Se les quita el huesto a las cerezas y se introducen todos los ingredientes en el baso de la batidora. Batir uniformemente hasta que veamos que el batido es homgéneo. Con la termomix o similar las cerezas se trituran mejor y apenas queda piel, eso ya a gusto del consumidor.

Para comer.

Bien frío sienta genial para cuando uno viene de hacer deporte. Antes de hacer actividad física no lo recomiendo, al menos tomarlo entero, porque es algo pesado y tardará en digerirse. Son 500 kcal concentradas en apenas un vaso, después de tomarlo conviene reposarlo.

Con un poco de frutos secos y miel se convierte en todo un batido energético perfecto para el desayuno. Como veis aporta casi 500 kcal, perfecto para recuperar la energía si venimos de correr media hora o de trabajar los músculos en el gimnasio. Las cerezas son ricas en vitaminas C, antioxidantes y antiinflamatorios, con lo que perfecto para recuperar y proteger al organismo.

La distribución calórica de los nutrientes es perfecta: predominan los hidratos (sobre todo azúcares), para recuperar energía y la grasa y proteínas están en su justa medida.

En Vitónica | Busca cerezas la próxima vez que hagas la compra En Vitónica | Zumo de cerezas para evitar las agujetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio