Ni helado ni mousse: este es el postre frío ideal para estas fiestas, cremoso y simple de hacer, que además es muy sano

Sin azúcar añadido pero con muchas proteínas, este postre sin cocción es ideal para cerrar cualquier menú

Puddingcaqui
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si buscamos un postre sencillo, sabroso y muy sano para elaborar a modo de broche de oro para nuestro menú, en las fiestas de fin de año, esta receta simple resulta una alternativa ideal.

Pudding o crema de chocolate y caqui persimón sin azúcar

Ya sea para veganos o con muchas proteínas de calidad derivada de algún lácteo sin azúcar agregado, podemos preparar un pudding o crema de chocolate y caqui persimón sin azúcar que va perfecto para este fin de año.

Para elaborar cuatro unidades necesitamos: 300 gramos de pulpa de caqui persimón muy maduro, 40 gramos de chocolate negro sin azúcar con alto porcentaje de cacao, 10 gramos de cacao puro en polvo sin azúcar, 5 ml de esencia de vainilla o canela al gusto, y 80 gramos de tofu blando, o de yogur griego o queso fresco batido y si deseamos, podemos utilizar algún edulcorante  líquido de manera opcional.

Para preparar este postre que puede estar listo en sólo 20 minutos, comenzamos poniendo en el vaso de una batidora o robot de cocina la pulpa del persimón y por otro lado derretimos el chocolate picado a baño maría o en el microondas, a intervalos cortos y potencia media, para que no se queme.

Trituramos el persimón con la esencia de vainilla o con la canela,  y también con el tofu o el yogur o queso fresco batido, para posteriormente incorporar el chocolate y el cacao y triturar de nuevo hasta obtener una crema homogénea.

En este momento debemos probar el sabor y ajustarlo, pudiendo añadir más  saborizantes o un poco edulcorantes o sirope de datil si fuera necesario, volvemos a ajustar la textura teniendo en cuenta que espesará al enfriar y repartimos en vasos o en copas para después tapar y refrigerar y servir no muy frío al momento de la degustación.

Este postre es rico en proteínas y en compuestos fenólicos con efecto antioxidante en nuestro cuerpo, y puede acompañarse de frutas secas picadas o frutas frescas diversas para sumar aún más nutrientes de calidad a nuestro menú de fin de año, resultando una alternativa fácil, sin cocción y muy cremosa y saludable  para cerrar cualquier menú.

En Vitónica | Recetas ricas en proteínas

En Vitónica | Postres sin azúcar: las mejores recetas

Imagen | Vitónica

Inicio