Compartir
Publicidad

Berenjena marinada. Receta saludable

Berenjena marinada. Receta saludable
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La berenjena es una de mis verduras favoritas, y además me parece muy versátil. Es perfecta para preparar un plato ligero, siempre que no la cocinemos con mucha grasa ya que es una esponja. Con esta receta saludable de berenjena marinada tenemos un plato muy ligero y lleno de sabor.

Me gusta emplear la variedad rayada pero se puede emplear la morada más habitual. Hay que procurar cortar las rodajas finas pero no demasiado, con más o menos el mismo grosor, y utilizar una buena sartén o plancha antiadherente, para no tener que usar mucho aceite.

Ingredientes para 2 raciones

  • 1 berenjena grande, 1/2 pimiento rojo asado o 2 pimientos del piquillo asados, 1/2 pimiento verde, 1 diente de ajo pequeño, 1/2 cucharadita de alcaparras, zumo de 1/2 limón, pimienta negra, sal, perejil fresco, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer berenjena marinada

Lavar y secar la berenjena. Retirar el extremo y cortar en rodajas de un grosor de unos 5 mm, procurando que salgan más o menos iguales. Yo nunca la dejo escurrir con sal, pero podéis hacerlo si preferís quitarle un poco el amargor.

Engrasar ligeramente una buena sartén o plancha y cocinar la berenjena por tandas, a fuego medio, hasta que estén tiernas por ambas caras. Disponer en una fuente o plato en capas ligeramente superpuestas.

Picar el pimiento rojo, el pimiento verde, el diente de ajo, las alcaparras y un puñado de perejil. Mezclar con zumo de limón, aceite de oliva al gusto, sal gruesa y pimienta negra recién molida. Repartir sobre la berenjena y dejar reposar al menos media hora.

Berenjena Marinada Pasos

Tiempo de elaboración | 25 minutos minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta berenjena marinada se puede servir fría a modo de ensalada, a temperatura ambiente o se puede dar un golpe de calor com el microondas o con calor residual del horno antes de servir. Puede ser una cena ligera muy sabrosa o un estupendo primer plato.

En Vitónica | Alubias pintas con arroz y verduras. Receta saludable
En Vitónica | Pollo asado a la mandarina y miel. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio