Si has decidido poner en práctica una dieta keto o cetogénica debes saber que lo primero será modificar tus comidas para que los hidratos se encuentren presentes en mínimas cantidades cada día. Para ayudarte a lograrlo, dejamos 25 desayunos para seguir la dieta cetogénica, fáciles y rápidos.
Dado que en la dieta keto no es posible consumir galletas, panes ni tampoco frutas o verduras en apreciables cantidades, los desayunos son una de las comidas que más se complica resolver.
Si bien la realización del desayuno no es esencial, si queremos quemar grasas con la dieta keto cuidar lo que comemos en esta y otras ingestas del día resulta clave. Por eso, dejamos las siguientes propuestas.
Platos salados y keto para el desayuno
- Tortilla esponjosa: con pocos ingredientes y en minutos podemos resolver un desayuno acudiendo a esta receta que si deseamos, podemos acompañar de un poco de aguacate.
- Pan keto en microondas: una receta super fácil y rápida, perfecta para acompañar con cualquier ingrediente de nuestro agrado y resolver de diversas formas la primer ingesta del día.
- Pan proteico exprés en el cual recomendamos utilizar únicamente harina de almendras o almendra molida, evitando cereales que pueden interrumpir la cetosis.
- Huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra: ideal para obtener proteínas y grasas de calidad en el desayuno. Fácil de realizar y muy saciante.
- Huevos en cazuela de jamón serrano: si deseamos podemos evitar la cebolla de la receta para asegurarnos menos hidratos y también, para facilitar la preparación.
- Semillas o pipas de calabaza tostadas: podemos tener listas para usar estas pipas que van muy bien junto a un yogur griego o bien, un queso fresco batido, para consumir en el desayuno. Además, resultan una buena fuente de fibra para el organismo.
- Aguacates asados con mozzarella: los aguacates resultarán una opción muy versátil para incorporar grasas saludables nuestros desayunos y en este caso, podemos servirlo con mozzarella en su interior.
- Tortilla rápida de hierbas frescas en microondas: para elaborar en muy poco tiempo, esta tortilla resulta una buena opción en la cual recomendamos evitar la el tomate triturado para reducir aun más los hidratos.
- Cloud bread o pan nube: es la receta que más apreciaremos para reemplazar el pan tradicional en cada desayuno y lo mejor es que podemos tenerla lista en sólo 30 minutos.
- Panecillos fitnes bajos en hidratos: con mucha fibra, proteínas vegetales y grasas sanas estos panecillos también nos servirán para reemplazar al pan de cereal. Recomendamos reducir a la mitad o menos el salvado de avena de la receta para asegurarnos de no interrumpir la cetosis.
- Crackers keto sin glúten veganos: una opción buenísima si echamos de menos las galletas. Los podemos acompañar con hummus, si nos apetece un desayuno menos tradicional o, si no, son un excelente acompañante de un yogur.
- Mug cake salado o pastel en taza de vegetales, ideal para incorporar pequeñas cantidades de verduras u hortalizas bajas en hidratos, que sumarán vitaminas y minerales a la primer comida del día.
- Huevos revueltos en agua, sin sartén, ideales para servir con aguacate en la primer ingesta del día o con alguna alternativa de pan o galletas aptas para dieta keto.
- Tortilla de claras a las finas hierbas que concentra una gran cantidad de proteínas y que podemos acompañar de aguacate, setas salteadas u otros ingredientes bajos en hidratos que no obstaculicen la cetosis.
- Aguacates al horno rellenos de salmón y huevo que no sólo ofrecen una gran cantidad de proteínas sino también de grasas sanas para nuestro organismo.
Preparaciones dulces cetogénicas
- Pannacotta al cacao: escogiendo cuidadosamente ingredientes sin azúcar podemos elaborar para desayunar un fin de semana, esta pannacotta que sin duda será de utilidad para calmar las ansias de dulces.
- Mini muffins keto de arándanos: esta receta representa una excelente opción para elaborar un día, en sólo 20 minutos, y disfrutar toda la semana.
- Bizcocho de limón keto: un plato que va perfecto junto a un té o un café sin azúcar y que puede ser protagonista de un desayuno especial, sabroso y diferente.
- Galletas energéticas de semillas y frutos secos: para obtener mucha fibra y proteínas vegetales podemos elaborar estas galletas que convertiremos en cetogénicas eliminando la miel y usando en su reemplazo edulcorantes.
- Cremoso de chocolate y aguacate: reemplazando la miel y el sirope por edulcorantes sin calorías, podemos lograr un plato ideal para el desayuno de los amantes del chocolate.
- Pastelitos de queso sin azúcar: con muchas proteínas y calcio estos pastelitos pueden incorporarse sin problema a la dieta keto, sólo debemos limitar las frutas frescas que acompañen el plato.
- Pastelitos keto de chocolate y aguacate al microondas: ideal para los amantes del chocolate que desean calmar la tentación sin obstaculizar la cetosis.
- Bizcocho de zanahoria keto: una preparación rica en proteínas, calcio y grasas de calidad para el organismo.
- Bizcocho de chocolate keto recomendado para los más golosos que no quieren caer en el consumo de hidratos que pueden interrumpir la cetosis.
- Pastel de chocolate keto, muy reducido en hidratos e ideal para los amantes de los dulces que buscan una preparación especial para desayunar los fines de semana.
Con estas 25 recetas keto podrás resolver tus desayunos de forma más sencilla en el día a día y diversificar tu alimentación sosteniendo la cetosis.
En Vitónica | 11 tentempiés sanos, y aptos en la dieta cetogénica, si lo que buscas es adelgazar
En Vitónica | Pan de ajo keto (y sin gluten): receta saludable baja en hidratos
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica
Ver 1 comentarios