Compartir
Publicidad

Brochetas de nabo a la parrilla con aceite de cebollino. Receta saludable

Brochetas de nabo a la parrilla con aceite de cebollino. Receta saludable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los meses fríos son estupendos para disfrutar de unos vegetales normalmente poco apreciados, las hortalizas de raíz. Además de zanahorias y patatas no podemos olvidarnos de otras como el colinabo, la chirivía o la remolacha, que pueden dar mucho juego en la cocina. Por ejemplo, con unas brochetas de nabo a la parrilla con aceite de cebollino, receta muy sencilla que potencia el sabor de esta verdura.

En mi casa solo recuerdo tomar el nabo como parte de la sopa de fideos y verduras de mi madre, pero el pobre no levantaba muchas pasiones. Años más tarde descubrí lo rico que puede ser si no nos limitamos a cocerlo, por ejemplo asándolo en el horno o cocinándolo a la plancha o en una parrilla. Con buen aceite de oliva virgen extra y un poco de cebollino fresco le damos un toque aromático que armoniza muy bien los sabores.

Ingredientes para 2-4 personas

  • 3-4 nabos medianos, preferiblemente de forma alargada y del mismo tamaño, 1/2 limón, unas gotas de vinagre de manzana o de arroz, 1/2 cucharadita de ajo granulado, 1/4 cucharadita de hinojo molido, 1/4 cucharadita de comino molido, un poco de vino blanco, cebollino fresco, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer brochetas de nabo a la parrilla con aceite de cebollino

Lavar bien los nabos, quitar los extremos y cortar en cubos o gajos del tamaño de un bocado. Es fácil simplemente cortando rodajas de algo menos del grosor de un dedo y cortando estas por la mitad. Colocar en un recipiente apto para el microondas, salpimentar y sazonar con el ajo granulado, el hinojo y el comino. Añadir el zumo del limón y un poco de vinagre, y mezclar bien.

Cocer en el microondas durante unos 2 minutos, o al vapor sobre agua hirviendo, hasta que se puedan atravesar fácilmente con un palillo. Dejar enfriar un poco. Mientras tanto humedecer las brochetas con agua y lavar el cebollino fresco. Picar hasta tener unas 3 cucharaditas y mezclar con 3-4 cucharadas de buen aceite de oliva virgen extra.

Formar las brochetas ensartando con suavidad las piezas de nabo. Calentar una plancha o parrilla ligeramente engrasada a fuego medio. Cocinar las brochetas por ambos lados hasta que el nabo esté en su punto, bien dorado, dejando que se caramelicen sus jugos. Echar un pequeño chorro de vino a mitad de la cocción y pintar con una capa ligera de aceite de cebollino a medida que se doran.

Brochetas Nabo Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las brochetas de nabo a la parrilla con aceite de cebollino pueden servirse como guarnición de cualquier plato de carne, pescado o alternativa vegetariana. También se pueden servir como aperitivo o primer plato, o como plato único combinado acompañado de una buena ensalada, arroz, quinoa o cuscús, o alguna receta de huevos y algo de pan. Lo ideal es conseguir una textura firme y bien dorada por fuera, mientras que el interior estará tierno y muy jugoso.

En Vitónica | Bacalao en salsa de tomate, puerro y zanahoria. Receta saludable En Vitónica | Medallones veganos de lentejas rojas. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio