Compartir
Publicidad

Gazpacho de sandía. Receta saludable

Gazpacho de sandía. Receta saludable
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En verano los platos de cuchara calientes dejan paso a las sopas frías, que sientan de maravilla y además son muy adecuadas para mantener un buen nivel de hidratación. El gazpacho de sandía es una variación de la receta tradicional, muy sabroso y refrescante.

La sandía aporta una gran cantidad de agua con un sabor ligeramente dulzón que combina muy bien con el tomate. El sabor es suave, pero si nos gusta un gazpacho con más fuerza podemos añadir medio pepino o un diente de ajo.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de sandía, 450 g de tomate maduro, 1 pimiento rojo, 1 cebolleta, ajo granulado, sal, 15 ml vinagre de Jerez o zumo de limón, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, agua necesaria unas hojas de albahaca fresca.

Cómo hacer gazpacho de sandía

Pelar la sandía y pesarla ya sin la corteza. Trocear en piezas no muy grandes y retirar las semillas. Retirar el pedúnculo de los tomates si es muy grueso y trocearlos. Se pueden retirar las semillas, aunque en mi caso personal no me molestan.

Desechar las semillas y filamentos del pimiento y trocearlo. Picar bien la cebolleta. Mezclar todos los ingredientes troceados en un recipiente amplio. Añadir un chorro de aceite de oliva, un poco de vinagre o limón al gusto, ajo granulado y sal. Mezclar todo bien.

Si tenemos tiempo, dejar la mezcla reposar unas horas en frío. Triturar todo el conjunto, agregando agua si fuera necesario. Colar con un colador o tamiz para una textura más fina. Probar y añadir más aceite o sal si hiciera falta. Servir con un poco de albahaca picada y un chorrito de aceite.

Gazpacho de sandía. Receta saludable

Tiempo de preparación | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El gazpacho de sandía podemos servirlo en vasos o copas como aperitivo, o en cuencos o platos hondos como primer plato. La guarnición puede ir al gusto, desde un poco de pan hasta pimiento, huevo duro picado o un poco de jamón.

En Vitónica | Ensalada de espinacas frescas con arándanos, nueces y queso. Receta saludable
En Vitónica | Ensalada de alubias pintas con mijo. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio