Compartir
Publicidad

Ensalada de arroz y lentejas con gambas. Receta saludable

Ensalada de arroz y lentejas con gambas. Receta saludable
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todavía hay mucha gente que no se anima a probar las legumbres en ensaladas y platos frescos, cuando es una manera estupenda de consumirlas en verano. Esta ensalada de arroz y lentejas con gambas es una receta saludable y completa que sienta de maravilla en un día especialmente caluroso.

He comprobado que los más reacios a tomar las legumbres frías las aceptan mejor si se combinan con un cereal como el arroz, y se puede jugar con las proporciones de cada ingrediente. Las gambas añaden sabor y proteínas, aunque podríamos sustituirlas por ejemplo por tofu para convertirlo en un plato vegano.

Ingredientes para 2 personas

  • 50 g de lentejas crudas (unos 80-100 g de lentejas cocidas), 200 g de arroz tipo basmati, 100 g de guisantes finos congelados, 10-12 gambas o langostinos cocidos, 1 cucharadita de alcaparras, eneldo fresco, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1/2 cucharadita de zumo de lima o limón, 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon, sal y pimienta negra.

Cómo hacer ensalada de arroz y lentejas con gambas

Cocer las lentejas según las instrucciones del paquete, procurando no dejarlas demasiado blandas, y escurrirlas bien. Podemos emplear un bote de lentejas ya cocidas al natural, enjuagándolas bien con suavidad.

Cocer el arroz siguiendo las instrucciones del paquete, dejando el grano suelto, o emplear sobras de arroz blanco de algún otro plato. Cocer también los guisantes dejándolos firmes y enjuagándolos rápidamente con agua fría. Mezclar las lentejas con el arroz, los guisantes y las alcaparras.

Pelar las gambas o langostinos y añadirlos a la ensaladera. Incorporar un poco de eneldo fresco picado al gusto. Batir todos los ingredientes del aliño, salpimentando al gusto, y agregar en el momento de servir.

Ensalada de arroz y lentejas con gambas. Receta saludable

Tiempo de elaboración | 20 minutos más la cocción de las lentejas
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta ensalada de arroz y lentejas con gambas es un plato ideal para el almuerzo, completo y nada pesado. Dependiendo de nuestras necesidades particulares habrá que ajustar las cantidades de la ración si queremos que sea un plato único, pero también podemos servirlo como un saludable primero.

En Vitónica | Gazpacho de sandía. Receta saludable
En Vitónica | Ensalada de espinacas frescas con arándanos, nueces y queso. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio