Compartir
Publicidad
Publicidad
Brochetas de pollo al limón y yogur. Receta saludable
Recetas Saludables

Brochetas de pollo al limón y yogur. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

El verano parece ser la época perfecta para preparar todo tipo de brochetas, incluso si no tenemos la suerte de tener una buena terraza con barbacoa. Pero es verdad que son una manera especial de preparar los alimentos, los hace más apetecibles, y lo mejor de todo es que es una técnica de cocina muy sencilla si tenemos una buena plancha o parrilla. Estas brochetas de pollo al limón y yogur son muy ligeras pero resultan de lo más sabrosas.

Para que la carne tenga más sabor y sea más jugosa podemos emplear contramuslos deshuesados, aunque tienen más grasa. Con pechuga de calidad y un buen marinado evitaremos el riesgo de que las brochetas queden sosas o secas, y gracias a la combinación de limón y yogur no hace falta sumar muchas grasas al plato para conseguirlo.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 pechugas de pollo limpias, 1 diente de ajo, 1 puñado de perejil fresco picado, 1 cucharadita de orégano, zumo y ralladura de 1/2 limón, 1/4 cucharadita de sal, pimienta negra, 4 cucharadas de yogur natural (puede ser desnatado, pero que sea cremoso), 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 limones más, perejil y un poco de aceite de oliva para cocinar.

Cómo hacer brochetas de pollo al limón y yogur

Secar las pechugas de pollo con papel de cocina y dejar que se atemperen un poco, si están muy frís de la nevera. Cortar en tiras o en tacos, más o menos del mismo tamaño. Disponer en un cuenco y añadir el diente de ajo bien picado o rallado, el perejil picado a cuchillo, la ralladura y el zumo de limón, y salpimentar. Mezclar un poco y agregar el yogur y el aceite, remover y tapar.

Dejar reposar al menos 15 minutos. Podemos prepararlo con más antelación y dejar que marine durante una o dos horas en la nevera –no hace falta entonces atemperar la carne previamente-. Lavar los limones restantes y cortar en cuartos o rodajas gruesas, retirando los posibles huesos. Mojar un poco las brochetas si usamos de madera o bambú.

Formar brochetas alternando piezas de pollo, escurriendo ligeramente el marinado, con el limón. Cocinar sobre la plancha, parrilla o barbacoa a fuego fuerte, procurando que se doren bien por todos lados. Dar un último golpe de pimienta negra antes de servir con perejil fresco.

Brochetas de pollo al limón y yogur. Receta saludable

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Estas brochetas de pollo al limón y yogur pueden formar parte de una barbacoa con amigos o una comida o cena en casa más familiar, junto con una buena ensalada y una guarnición de verduras de temporada. Ya que sacamos la parrilla, lo mejor es aprovechar para cocinar los vegetales también en ella, o incluso para dar un toque original a la fruta del postre. La sandía y los melocotones, por ejemplo, salen deliciosos así preparados.

En Vitónica | Ensalada de garbanzos, patata y tomates con aliño de mostaza. Receta saludable
En Vitónica | Rollitos de berenjena rellenos de tomate, queso y col kale. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos