Publicidad

Carpaccio de piña con vainilla, coco, lima y granada. Receta saludable de Navidad
Recetas Saludables

Carpaccio de piña con vainilla, coco, lima y granada. Receta saludable de Navidad

Publicidad

Publicidad

En mi casa nunca hemos sido muy de preparar postres fastuosos para culminar los menús navideños, entre otras cosas porque ya hay suficiente comida y tenemos los típicos dulces para la sobremesa. Pero sí me gusta servir como broche final algo fresco y ligero, como este carpaccio de piña con vainilla, coco, lima y granada. Y es que no hay nada como la fruta fresca para darse un capricho dulce más saludable y rico.

La única dificultad de esta receta está en encontrar una buena piña de calidad, en su punto exacto de maduración, dulce y jugosa. Además hay que tener algo de maña para cortarla en láminas finas, pero tampoco hay que obsesionarse con lograr un carpaccio finísimo. Con un buen cuchillo y sin prisas podemos cortar rodajas finitas sin problemas.

Ingredientes para unas 6 personas

  • 1 piña de tamaño medio-grande en su punto, 1 vaina de vainila o vainilla en polvo, 1-2 cucharadas de coco rallado, 1 lima, 1 granada, queso fresco batido desnatado o yogur griego natural, un poco de azúcar moreno o miel (opcional).

Cómo hacer carpaccio de piña con vainilla, coco, lima y granada

Cortar los extremos de la piña y después pelar toda la piel, procurando dejarla regular. Retirar los “ojos” y otros posibles restos de la corteza que se hayan podido quedar. Con paciencia y un buen cuchillo, cortar en rodajas lo más finas que podamos. Reservar en una fuente.

Lavar bien la lima y pelar la granada. Escurrir el queso fresco o el yogur en un paño unos minutos para dejarlo más espeso. Montar raciones individuales o un par grandes de carpaccio repartiendo las rodajas de piña en fuentes, superponiéndolas un poco.

Añadir vainilla en polvo al gusto o picar media vaina y agregarla por encima. Repartir coco rallado y decorar con una bola o quenelle de yogur o queso, mezclado previamente con un poco de azúcar o miel si se desea. Rallar encima la lima, procurando que sea solo la piel sin llegar a la parte blanca, y regar con un poco de su zumo. Decorar con la granada.

Carpaccio de piña con vainilla, coco, lima y granada

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Es conveniente servir el carpaccio de piña inmediatamente, para mantener la máxima frescura de todos los ingredientes. Si la piña no está muy madura o no es muy dulce, se puede cortar con antelación y dejar macerando en sus propios jugos con un poco de azúcar moreno, que luego se puede retirar para dejarla limpia. También se puede cambiar la lima por naranja, para añadir un punto más dulzón y menos ácido. En lugar de granada podríamos usar frambuesas, grosellas o arándanos.

En Vitónica | Medallones veganos de lentejas rojas. Receta saludable
En Vitónica | Atún en salsa de mango al curry. Receta saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir