Compartir
Publicidad
Cenas proteicas rápidas y fáciles: ensalada templada de salmón y langostinos (XVI)
Recetas Saludables

Cenas proteicas rápidas y fáciles: ensalada templada de salmón y langostinos (XVI)

Publicidad
Publicidad

Con la llegada del verano y las altas temperaturas lo cierto es que las ganas de cocinar y estar entre los fogones se desvanecen más que nunca, pero eso no significa que tengamos que renunciar a un buen plato rápido y sencillo.

Hoy en nuestra serie de cenas proteicas rápidas y fáciles os proponemos una ensalada templada de salmón y langostinos que, además de ser un plato super completo, va a proporcionarnos un buen aporte proteico.

Pescado en ensalada, una idea perfecta!

Si no sois muy amantes del pescado cocinado a la plancha o acompañado de las características verduras calientes, incorporarlo en ensaladas frescas puede ser una idea perfecta y una forma distinta de tomarlo.

La idea de hoy es hacer una ensalada a base de salmón y langostinos, dos alimentos que contienen una alta concentración de proteínas y que, además, sobre todo gracias al salmón vamos a obtener una buena fuente de ácidos grasos Omega 3, imprescindibles para un buen rendimiento físico.

Como veis va a ser una ensalada muy completa, pero además del aporte proteico y de Omega 3 que nos proporciona el pescado, no debemos olvidarnos que a pesar de que el salmón sea un pescado bastante graso (12,1g grasa/100g) estamos hablando de alimentos grasos poliinsaturados o lo que normalmente conocemos como grasas saludables.

Enriquece tu ensalada con frutos secos

Hemos hablado de las propiedades y los beneficios de tomar una ensalada completa a base de pescado, pero si además podemos enriquecerla aún más con un puñado de frutos secos, ¿qué os parece?

Las nueces además de proporcionarnos Omega 3, también son un alimento rico en grasas saludables, al igual que el aceite de oliva. Si no nos gusta demasiado acompañar la ensalada con frutos secos, también podemos optar por incorporar unos dados de aguacate, que también nos van a proporcionar una buena dosis de ácidos grasos beneficiosos y antioxidantes.

Pero recordad siempre que los frutos secos, en concreto, son alimentos con muy buenas propiedades pero con un alto aporte calórico, así que es importante consumirlos siempre con moderación y en las cantidades recomendadas.

Ingredientes

  • 100g de salmón

  • 100g de langostinos

  • 75g lechugas variadas

  • 40g cebolleta

  • Un puñado de nueces peladas (o aguacate)

  • Aceite de oliva

  • Vinagre

  • Sal

1

Elaboración

  • Marcamos la rodaja de salmón a la plancha y la troceamos en dados. Mientras se cocina, prepararemos y picaremos el resto de ingredientes para mezclarlo todo posteriormente y aliñarlo al gusto.

Consejos

  • Podemos utilizar langostinos ya cocidos para evitar tener que cocinarlos nosotros y de este modo aligerar la receta, o comprarlos frescos y marcarlos a la plancha. También podemos sustituir el salmón fresco por ahumado, según gustos.

Tabla nutricional

Ens

Imágenes | istockphotos

En Vitónica | Cenas proteicas rápidas y fáciles: ensalada de pollo escabechado
En Vitónica | Cenas proteicas rápidas y fáciles: Ensalada César de pollo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio