Compartir
Publicidad

Cinco ensaladas con granada, ideales para esta época del año

Cinco ensaladas con granada, ideales para esta época del año
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para aprovechar los ingredientes de temporada y continuar comiendo sano, hemos seleccionado con ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar, cinco ensaladas con granada, ideales para esta época del año en que la fruta encuentra su mejor época de producción y consumo.

Si quieres sumar esta fruta de temporada a tu dieta y aprovechar sus valiosas propiedades nutricionales, os dejamos cinco recetas de ensaladas, muy sabrosas y nutritivas para continuar cuidando el organismo durante el otoño.

  • Ensalada de lechugas variadas con granada y vinagreta de perejil: este plato incluye mucha fibra, caroteno, proteínas que derivan del huevo de la receta así como grasas saludables debido a la inclusión de pipas de calabaza. Todos estos ingredientes favorecen la absorción de la vitamina A de la granada y complementan adecuadamente los sabores de la fruta.
  • Ensalada de perdiz escabechada con granada y vinagreta de miel: en esta preparación encontramos proteínas completas, hierro y fibra. Además, la granada brinda un toque entre dulce y ácido al plato que resalta el resto de los sabores de la receta.

  • ensalada-persimon-1b_(1)-1.jpg
  • Ensalada de gulas con salsa de mostaza: esta ensalada reúne sabores muy intensos que se potencian mutuamente. Ofrece nutrientes importantes como fibra, carotenos, proteínas magras y potasio.
  • Ensalada de escarola con vinagreta de miel: este plato que incorpora granada como ingrediente utiliza la acidez de la fruta para favorecer la absorción del calcio del queso, y además, las nueces y el aceite de la receta mejoran el aprovechamiento de los carotenos y vitamina A de la granada y la escarola.
  • Ensalada de persimón y granada: esta preparación con pocas calorías, ofrece grasas sanas derivadas de las nueces, proteínas completas propias del queso y variados minerales y vitaminas entre los que destacan la vitamina A, vitaminas del complejo B, carotenos, potasio y selenio.

Con estas cinco recetas fáciles y sabrosas de ensaladas con granada, podrás aprovechar esta fruta y otros ingredientes de temporada que te ayudan a comer con más nutrientes durante el otoño.

Y tú, ¿en qué platos incluyes granada?

En Vitónica | Tres formas de introducir la granada en tu dieta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos