Compartir
Publicidad
Cinco recetas con pocas calorías y mucha vitamina C, para reforzar las defensas esta temporada
Recetas Saludables

Cinco recetas con pocas calorías y mucha vitamina C, para reforzar las defensas esta temporada

Publicidad
Publicidad

Si estás en planes de cuidar tu dieta antes de las fiestas de fin de año, te proponemos no descuidar la ingesta de nutrientes que fortalecen tu sistema inmune, por ello, hoy traemos junto a nuestros compañeros de Directo al paladar, una selección de cinco recetas con pocas calorías y mucha vitamina C para reforzar las defensas este temporada.

Los siguientes platos no sólo son muy fáciles de realizar, sino que además, concentran pocas calorías por ración y ofrecen una alta proporción de vitamina C que favorece el alcance de la cuota diaria de este micronutriente que se necesita en cantidades de 75 y 90 mg, en mujeres y hombres respectivamente.

  • Salteado de coles de Bruselas con Boletus: aporta por porción unos 144 mg de vitamina C y sólo 187 Kcal, es un plato ideal para una cena ligera rica en este potente antioxidante. Pero además, también es una excelente fuente de fibra y potasio para el organismo.
  • Ensalada de berenjena y brócoli con bacalao ahumado: es un plato ideal para una cena por su riqueza en proteínas magras y porque sólo aporta 260 Kcal con 54 mg de vitamina C por porción. Además, es fuente de potasio, calcio y vitamina E.

  • Tacos Lentejas
  • Tacos de lentejas al curry: con sólo 288 Kcal por ración, este sabroso plato aporta 90 mg de vitamina C además de mucha fibra, potasio, carotenos, vitamina A y magnesio. Ideal para una comida de mediodía ligera y nutritiva.
  • Ensalada de langostinos, pomelo y aguacate: este platos rico en frutas y verduras frescas resulta apropiado para una cena ligera, pues aporta 374 Kcal y 119 mg de vitamina C por ración. Además, constituye una buena fuente de calcio, carotenos, potasio y ácido fólico.
  • Ensalada de zanahoria rallada y piquillos: por los frutos secos esta receta no resulta tan pobre en calorías, pero aun así, ofrece 420 Kcal por ración y 83 mg de vitamina C que derivan de los zumos de cítricos, el pimiento y las zanahorias. Además, esta ensalada ofrece mucho potasio, calcio y carotenos.

Como podemos ver, no es difícil lograr platos ligeros, fáciles y muy nutritivos que cuiden de nuestras defensas esta temporada, como estas cinco recetas con pocas calorías y mucha vitamina C que hoy seleccionamos para vosotros.

Lo principal, recordar que las frutas y vegetales frescos en general son excelentes fuentes de este micronutriente antioxidante que todos necesitamos a diario.

En Vitónica | Cubre la cuota de vitamina C con los siguientes alimentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio