Compartir
Publicidad
Cinco recetas de platos de cuchara con pocas calorías y buenos nutrientes
Recetas Saludables

Cinco recetas de platos de cuchara con pocas calorías y buenos nutrientes

Publicidad
Publicidad

Aunque siempre pensamos que las comidas de otoño e invierno son más calóricas, es posible lograr preparaciones ligeras y saludables en esta temporada. Para demostrarlo, dejamos junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar, cinco recetas de platos de cuchara con pocas calorías y buenos nutrientes:

  • Garbanzos guisados: se trata de una receta ideal para un almuerzo por su riqueza en hidratos de carbono. Puede acompañar perfectamente una porción de carne ya que sólo ofrece 284 Kcal por plato y variedad de vitaminas y minerales como vitaminas del complejo B, calcio, potasio y magnesio.
  • Estofado de ternera con cebollitas y zanahorias: con sólo 380 Kcal por porción este plato de cuchara resulta ideal para una cena, ya que se trata de una preparación rica en proteínas de calidad, con mucho hierro y fibra, y bajo contenido en hidratos de carbono.
  • Lentejas guisadas: es una preparación rica en fibra, con mucho potasio, hierro vegetal y ácido fólico. Por porción sólo aporta 419 Kcal y constituye un plato que sacia, de bajo índice glucémico, con hidratos complejos ideales para un mediodía.

  • 650 1000 Guiso Verduras Alubias Pasta (1)
    Verduras guisadas con alubias y pasta
  • Guiso aromático de pescado: con una variedad de especias que dan mucho sabor a este plato y una fuente de proteínas completas como es el pescado, obtenemos una preparación que sólo aporta 424 Kcal por porción y variados micronutrientes buenos para el organismo tales como el hierro, la vitamina C y el potasio.
  • Verduras guisadas con alubias y pasta: ofrece 450 Kcal por porción y es fuente de mucha fibra, potasio, magnesio y vitaminas del complejo B. Además, resulta un plato muy saciante con proteínas vegetales derivadas de complementar pastas con legumbres.

Estos cinco platos ofrecen alrededor del 30% o menos de las calorías que ofrecería una dieta hipocalórica cada día, por lo que pueden representar una almuerzo o cena ligera en esta temporada de otoño e invierno.

Es claro que incorporando legumbres, carnes magras y variedad de vegetales, se pueden lograr platos de cuchara con pocas calorías y buenos nutrientes como los presentados anteriormente que a partir de este momento puedes probar en tu casa.

En Vitónica | Cinco recetas de sopas nutritivas para esta temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio