Publicidad

Cinco recetas ricas en hierro, con pocas calorías

Cinco recetas ricas en hierro, con pocas calorías
2 comentarios

Al momento de realizar una dieta para adelgazar, en la cual restringimos el aporte energético, nunca debemos descuidar la presencia de micronutrientes, por eso, hoy traemos cinco recetas de la mano de Directo al Paladar, que son ricas en hierro y con pocas calorías para que no falte este mineral en tus platos para perder peso.

  • Empedrat de judías y bacalao: con sólo 406 Kcal este plato ofrece 7.4 mg de hierro por porción, es fuente de proteínas de calidad y de fibra que nos permiten saciarnos con facilidad, sin sumar muchas calorías y obteniendo minerales indispensables para nuestro cuerpo si intentamos perder peso.
  • Espaguetis con almejas y achoas: las almejas presentes en este plato son la fuente concentrada de hierro que permiten que la receta ofrezca 30 mg del mineral y 490 Kcal. Ideal para una comida de mediodía a base de pasta y de almejas, para lograr saciedad de forma sana.
  • Kibbeh de lentejas rojas y bulgur con calabaza: aporta sólo 303 Kcal y contiene 6.6 mg de hierro por porción. Es una receta totalmente vegetariana que gracias a las lentejas y el trigo bulgur así como a las hierbas frescas que adiciona, concentra este mineral tan importante para la salud del organismo.
  • almejas
  • Ensalada tibia de lentejas negras: aporta 6 mg de hierro y sólo 390 Kcal, es una ensalada muy rica en fibra y en micronutrientes, por lo que puede saciarnos con facilidad sin dejar de ayudarnos a cubrir la cuota diaria de minerales y vitaminas.
  • Salteado de ternera picante al comino: aporta 5.7 mg de hierro y sólo 324 Kcal por ración, es una receta muy sencilla de realizar, con mucho potasio y magnesio, además del hierro que deriva sobre todo, de la carne de ternera del plato.

Recordemos que a diario se necesitan 8 mg de hierro para los hombres y 18 mg para las mujeres en edad fértil, cuota que fácilmente se puede alcanzar con estas recetas ideales para incorporar a tu plan de adelgazamiento porque además de ser ricas en hierro, tienen pocas calorías y nutrientes de buena calidad para cuidar la salud del organismo.

En Vitónica | Recetas de platos vegetarianos, sin huevos ni lácteos, ricos en hierro
En Vitónica | Cinco recetas de platos ricos en hierro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios