Compartir
Publicidad
Publicidad

Coliflor con jamón. Receta saludable

Coliflor con jamón. Receta saludable
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La coliflor es una hortaliza que puede ofrecernos grandes beneficios, sin embargo, con frecuencia no sabemos cómo incluirlo en la dieta diaria. Por eso, hoy traemos una receta muy sabrosa y saludable de coliflor con jamón que por porción aporta:

tabla

Ingredientes

1/2 cabeza de coliflor, 50 gramos de jamón cocido, 2 cucharadas de granos de maíz cocidos, 1/2 taza de leche semidesnatada, 1 cucharada colmada de harina o de fécula de maíz, 25 gramos de queso gouda o de queso bola rallado, nuez moscada, pimienta blanca y sal a gusto.

Preparación

Cocinar al vapor la coliflor hasta que esté tierna. En un recipiente mezclar la leche con la fécula o harina hasta disolver esta última y llevar a fuego sin dejar de revolver, hasta que se forme una salsa espesa, retirar del fuego y condimentar con la sal, pimienta y nuez moscada.

En un recipiente mezclar los granos de maíz con las flores de coliflor y el jamón cocido previamente cortado en cubos, incorporar la salsa elaborada a base de leche y mezclar. Colocar en fuente para horno y por encima esparcir el queso rallado. Llevar al horno por aproximadamente 20 minutos o hasta que el queso se funda. Servir en caliente.

coliflro2

Para comer

Esta receta de coliflor con jamón es ideal para disfrutar como plato principal de una cena o comida ligera, pues posee todos los macronutrientes en cantidades apropiadas pero por sobre todo, es una preparación rica en proteínas de buena calidad derivadas del jamón, la leche y el queso.

Además, este plato es rico en vitaminas y minerales, posee alto contenido en fibra propia del maíz y la coliflor y brinda gran saciedad al consumirlo.

Es una manera diferente y muy fácil de consumir coliflor y disfrutar sus beneficios para el organismo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos