Compartir
Publicidad
Cuatro recetas con pocas calorías y mucho calcio para quienes buscan perder peso
Recetas Saludables

Cuatro recetas con pocas calorías y mucho calcio para quienes buscan perder peso

Publicidad
Publicidad

Al momento de iniciar un plan de adelgazamiento no sólo es importante reducir la energía que consumimos sino también, cuidar que no falten nutrientes en la dieta, por ello, hoy dejamos cuatro recetas con pocas calorías y mucho calcio para quienes buscan perder peso.

  • Ensalada de langostinos, rúcula y papaya: este plato rico en vitamina C, carotenos y fibra, aporta además 317 mg de calcio y 486 Kcal por ración. Resulta ideal para una cena por su riqueza en proteínas que sacian al organismo y contribuyen con la pérdida de peso.
  • Anillas de calamar salteadas al limón con brócoli: este plato ideal para esta época del año ofrece sólo 242 Kcal por porción y 318 mg de calcio, es decir, más de un 30% de la cuota diaria recomendada en adultos, de 1000 mg.


Calvio2

  • Ensalada de canónigos, albahaca, mozzarella y piñones con vinagreta de miel: por ración este plato con productos de estación aporta 382 Kcal y 336 mg de calcio, debido sobre todo a las hierbas, el queso y los piñones que incluye la receta. Pero además, ofrece proteínas de calidad y mucha fibra para saciar al organismo.
  • Ensalada de espinacas con dátiles: con muy pocos ingredientes y muy fácil de realizar, esta ensalada aporta sólo 440 Kcal y ofrece 533 mg de calcio que derivan no sólo de la espinaca fresca, sino también de los dátiles y el queso que incluye la receta. Además, es una excelente fuente de potasio, fibra y magnesio.

Las recetas antes dadas no sólo ofrecen más de un 30% de la cuota diaria de calcio sino que además, contienen menos de un 30% de las calorías que necesitamos en una comida de una dieta promedio de 2000 Kcal al día.

Ya veis que no es muy difícil cuidar la ingesta de calcio mientras intentamos perder peso, pues utilizando fuentes del mineral sabrosas, nutritivas y sin demasiadas calorías podemos favorecer el adelgazamiento sin descuidar el consumo de buenos nutrientes

En Vitónica | Cinco recetas sabrosas y ricas en calcio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos