Compartir
Publicidad
Anillas de calamar salteadas al limón con brócoli. Receta saludable
Recetas Saludables

Anillas de calamar salteadas al limón con brócoli. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

El calamar y sus familiares cercanos, la sepia y la pota – más económica -, son buenas opciones para preparar recetas saludables y ligeras, pues son una buena fuente de proteínas con poca grasa. Este plato de anillas de calamar salteadas al limón con brócoli se prepara en muy poco tiempo y es perfecto para el verano, pues el limón aporta un toque muy refrescante.

Considero que el brócoli combina muy bien con prácticamente cualquier cosa, y es una de mis verduras favoritas como guarnición de carnes y pescados a la plancha. Limpiar un calamar no es difícil pero si os resulta engorroso, se pueden comprar las anillas ya preparadas, un formato muy cómodo sobre todo si somos pocos comensales en casa.

Ingredientes para 2 personas

  • 150 g de anillas de calamar, sepia o pota, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 1 chorrito de vino blanco, 2 limones, 1 brócoli mediano, tomillo, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra, perejil fresco.

Cómo hacer anillas de calamar salteadas al limón con brócoli

Podemos preparar primero el brócoli ya que el calamar se cocina muy rápido. Cortar los ramilletes, lavar y escurrir bien. Si lo queremos más al dente, ligeramente crujiente, es recomendable asarlo en el horno, aunque en verano cuesta encenderlo. Cocer en agua hirviendo durante no más de cinco minutos, o al vapor. También se puede cocer entero directamente en olla exprés, o blanquear unos segundos en agua y luego saltearlo en otra sartén.

Picar muy fina la cebolleta y el diente de ajo. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente o plancha y cocinar ambos ingredientes con cuidado de que no se quemen. Añadir las anillas de calamar a fuego fuerte, salpimentar y remover 2 minutos. Agregar un chorrito de vino, el zumo de medio limón y saltear hasta que reduzca el líquido.

Retirar inmediatamente y servir con perejil picado y zumo de limón extra. Salpimentar el brocóli y sazonar con ralladura del otro limón y tomillo al gusto. La sal gruesa o en escamas le va muy bien, si tenéis en casa.

Brocoli Calamar Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El calamar salteado al limón con brócoli es un plato completo, saciante pero ligero, que podemos tomar de plato único tanto al mediodía como para cenar. Acompañado de una buena ensalada o una sopa fría completaremos un buen menú veraniego, con algo de fruta de postre.

En Vitónica | Ensalada de garbanzos al balsámico con canónigos y queso de cabra. Receta saludable En Vitónica | Pechuga de pollo asada con patata y zanahoria al limón. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio