Compartir
Publicidad

Curry sencillo de calabaza con alubias rojas. Receta saludable

Curry sencillo de calabaza con alubias rojas. Receta saludable
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las legumbres son uno de los alimentos más saludables que podemos incorporar a nuestra dieta habitual. En mi casa, cuando era niña, mi madre solía preparar siempre lentejas o garbanzos, pero años más tarde descubrí que existen muchísimas variedades de legumbres que podemos preparar de mil formas diferentes. Este curry sencillo de calabaza con alubias rojas es una receta saludable muy fácil y rápida de preparar, si ya tenemos las legumbres cocidas.

Se trata de una receta muy básica que podemos variar según lo que tengamos en la despensa o según nuestros gustos. La calabaza bien cocida se funde con la salsa, espesándola y haciéndola muy cremosa, sin sumar prácticamente calorías. Podemos emplear alubias cocidas en conserva, aunque a mí me gusta dedicar un día a la semana a cocer una gran cantidad de legumbres y congelarlas en porciones para tenerlas siempre a mano.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 cebolla dulce, 1 diente de ajo, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde 2 zanahorias, 225 g de calabaza pelada, 1 chorrito de vino blanco, 200 g de tomate natural triturado, 1 cucharada de mezcla de especias para curry, 1/2 cucharadita de cúcuma molida, 1/2 cucharadita de comino molido, sal, pimienta negra, aceite de oliva y 100 g de alubias rojas cocidas.

Cómo hacer curry sencillo de calabaza con alubias rojas

Picar la cebolla y el diente de ajo. Retirar las semillas de los pimientos y picar en piezas del mismo tamaño. Pelar y trocear las zanahorias y la calabaza. Poner a calentar un poco de aceite o de agua en una cazuela y pochar la cebolla unos minutos. Añadir el diente de ajo y los pimientos, y cocinar unos 5 minutos.

Incorporar las zanahorias y la calabaza y sazonar con las especias de curry, la cúrcuma y el comino. Regar con el vino blanco. Cuando se evapore el alcohol, añadir el tomate natural triturado y salpimentar. Añadir también un poco de azúcar para corregir la acidez. Llevar a ebullición, remover bien y bajar el fuego.

Tapar y cocinar durante unos 30-45 minutos, hasta que las verduras estén muy tiernas. Vigilar el nivel de líquido de vez en cuando, añadiendo un poco de caldo o de agua si se secara demasiado. Corregir de sal y azúcar al final de la cocción. Añadir las alubias rojas, cocinar unos 10 minutos más y servir caliente.

Curry sencillo de calabaza con alubias rojas. Receta saludable

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

El curry sencillo de calabaza con alubias rojas se puede preparar con antelación, ya que además ganará en sabor al volver a calentarlo. Si lo acompañamos con arroz, quinoa, cuscús o mijo tendremos un plato muy nutritivo y completo, saciante y apto para vegetarianos. Para sumar proteínas, podemos coronar nuestro plato con un poco de queso fresco desnatado, yogur natural o algo de crema fresca y espesa.

En Vitónica | Brochetas de tofu y verduras a la parrilla. Receta saludable En Vitónica | Merluza al papillote con salsa de mango y pomelo. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio